20 agosto, 2020 »

Programa Juntos registra 119 600 hogares afiliados en la región Cajamarca

CAJAMARCA: Al cierre del tercer bimestre del año, el programa Juntos cuenta con 119 603 hogares afiliados en la región Cajamarca, los mismos que tienen 226 474 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad.

Según el registro de la Unidad de Planificación, Presupuesto y Modernización del programa Juntos, del total de miembros objetivos, 109 310 son mujeres entre cero y 19 años; mientras que 115 532 son varones. Además, 1 632 son gestantes.

La provincia fronteriza de San Ignacio cuenta con 16 554 hogares afiliados y 33,919 miembros objetivos, siendo la que cuenta con mayor cantidad de hogares afiliados en toda la región Cajamarca. En tanto, Cutervo tiene 16 466 hogares afiliados con 29 758 miembros objetivos; mientras que, la provincia de Contumazá cuenta con 2 566 hogares afiliados.

Cabe precisar que los miembros objetivos son el público al que va dirigido el Programa y está conformado por toda gestante, niña o niño, adolescente o joven hasta los 19 años, pertenecientes a los hogares afiliados.

Miembros objetivo con DNI

Al tercer bimestre del año 2020, el 99.4% (225 122) de las gestantes, niños/niñas, adolescentes y jóvenes de hogares afiliados, cuentan con DNI, cifra que muestra el impacto que ha tenido el programa Juntos en materia de la restitución del derecho a la identidad a lo largo de su intervención. El porcentaje restante, son DNIs en proceso.

Asimismo, Juntos trabaja de manera coordinada con 5 566 establecimientos de salud en la región Cajamarca, en donde las gestantes y niños/niñas hasta 36 meses de edad, asisten para sus controles prenatales y controles CRED.

De igual forma, se trabaja coordinadamente con 59 856 instituciones educativas para que los niños/niñas de 3 hasta los 6 años, puedan asistir a clases de educación inicial y los niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde 6 años en adelante, asistan a sus clases de educación primaria y secundaria.

Al tercer bimestre del año 2020, el 95.6% (22 300) de las gestantes y niños/niñas menores de 3 años de hogares afiliados, se encuentran registrados en el SIS. El porcentaje faltante, corresponde al actual proceso de actualización de datos por ser nuevos hogares afiliados.

De otro lado, 829 personas con discapacidad se encuentran afiliadas al Programa Juntos y 805 hogares afiliados con al menos un miembro con discapacidad.

Ante la coyuntura actual, a causa de la pandemia del COVID-19, el programa Juntos, ha adaptado su servicio de Acompañamiento Familiar de acuerdo a los lineamientos sectoriales, institucionales, seguridad de la salud y estándares de calidad. En ese sentido, el proceso de Acompañamiento Familiar se viene realizando a través de llamadas telefónicas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...