15 julio, 2019 »

Culminó bacheo y mantenimiento de carretera El Empalme – Santa Cruz

SANTA CRUZ: La transitabilidad de este corredor vial significa la continuidad del crecimiento económico de las poblaciones asentadas en esta importante ruta.

Después de un arduo trabajo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca recuperó la transitabilidad en el corredor vial El Empalme – Santa Cruz, hecho que permite a los productores lácteos, ganaderos y agricultores llevar sus productos a los principales mercados de Cajamarca y el país.

En este trabajo también se tuvo la colaboración de los municipios distritales de Tongod, Catilluc y del municipio provincial de Santa Cruz, entidades que complementaron el trabajo de la DRTC con maquinaria y logística necesaria.

Miguel Quito, titular de la “Dirección de Caminos” de la DRTC – Cajamarca, refirió que el trabajo en esta zona no fue fácil, sobre todo en temporada de lluvia, hizo hincapié en el sector Chaylluagón, donde constantemente se produjo varios deslizamientos, pero ante estos hechos, el personal asignado al lugar, superó las inclemencias del tiempo y rápidamente se realizaban los trabajos de limpieza.

A la vez precisó que ahora los 62 kilómetros de carretera, se encuentran en buen estado, tal es así que los pobladores, acopiadores de leche y sobretodo transportistas, se muestran satisfechos y agradecidos con el trabajo realizado.

Cabe precisar que antes de iniciar los trabajos de mantenimiento, primero se identificó a los sectores Romero Circa, Catilluc y Tongod como los puntos críticos, por ello se incidió en estos lugares para focalizar los trabajos de mantenimiento y bacheo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...