15 julio, 2019 »

Culminó bacheo y mantenimiento de carretera El Empalme – Santa Cruz

SANTA CRUZ: La transitabilidad de este corredor vial significa la continuidad del crecimiento económico de las poblaciones asentadas en esta importante ruta.

Después de un arduo trabajo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca recuperó la transitabilidad en el corredor vial El Empalme – Santa Cruz, hecho que permite a los productores lácteos, ganaderos y agricultores llevar sus productos a los principales mercados de Cajamarca y el país.

En este trabajo también se tuvo la colaboración de los municipios distritales de Tongod, Catilluc y del municipio provincial de Santa Cruz, entidades que complementaron el trabajo de la DRTC con maquinaria y logística necesaria.

Miguel Quito, titular de la “Dirección de Caminos” de la DRTC – Cajamarca, refirió que el trabajo en esta zona no fue fácil, sobre todo en temporada de lluvia, hizo hincapié en el sector Chaylluagón, donde constantemente se produjo varios deslizamientos, pero ante estos hechos, el personal asignado al lugar, superó las inclemencias del tiempo y rápidamente se realizaban los trabajos de limpieza.

A la vez precisó que ahora los 62 kilómetros de carretera, se encuentran en buen estado, tal es así que los pobladores, acopiadores de leche y sobretodo transportistas, se muestran satisfechos y agradecidos con el trabajo realizado.

Cabe precisar que antes de iniciar los trabajos de mantenimiento, primero se identificó a los sectores Romero Circa, Catilluc y Tongod como los puntos críticos, por ello se incidió en estos lugares para focalizar los trabajos de mantenimiento y bacheo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...