15 julio, 2019 »

Culminó bacheo y mantenimiento de carretera El Empalme – Santa Cruz

SANTA CRUZ: La transitabilidad de este corredor vial significa la continuidad del crecimiento económico de las poblaciones asentadas en esta importante ruta.

Después de un arduo trabajo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca recuperó la transitabilidad en el corredor vial El Empalme – Santa Cruz, hecho que permite a los productores lácteos, ganaderos y agricultores llevar sus productos a los principales mercados de Cajamarca y el país.

En este trabajo también se tuvo la colaboración de los municipios distritales de Tongod, Catilluc y del municipio provincial de Santa Cruz, entidades que complementaron el trabajo de la DRTC con maquinaria y logística necesaria.

Miguel Quito, titular de la “Dirección de Caminos” de la DRTC – Cajamarca, refirió que el trabajo en esta zona no fue fácil, sobre todo en temporada de lluvia, hizo hincapié en el sector Chaylluagón, donde constantemente se produjo varios deslizamientos, pero ante estos hechos, el personal asignado al lugar, superó las inclemencias del tiempo y rápidamente se realizaban los trabajos de limpieza.

A la vez precisó que ahora los 62 kilómetros de carretera, se encuentran en buen estado, tal es así que los pobladores, acopiadores de leche y sobretodo transportistas, se muestran satisfechos y agradecidos con el trabajo realizado.

Cabe precisar que antes de iniciar los trabajos de mantenimiento, primero se identificó a los sectores Romero Circa, Catilluc y Tongod como los puntos críticos, por ello se incidió en estos lugares para focalizar los trabajos de mantenimiento y bacheo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...