29 junio, 2017 »

Reporteros de la educación promueven la lectura en su escuela Estudiantes, docentes y padres de familia, participaron en un encuentro organizado por el proyecto Promoción de la Lectura de ALAC | Yanacocha.

Niños de 16 instituciones educativas de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada, Sorochuco, Celendín y Rejopampa, asistieron al primer Encuentro Anual de Reporteros de la Educación para fortalecer habilidades de comunicación y compartir las distintas experiencias que vienen implementando para fomentar el hábito de la lectura en su escuela a través del uso del formato radial.

Este encuentro fue un espacio de interacción en el que también participaron los padres de familia y sus docentes, cuyo interés y compromiso contribuye a consolidar una comunidad educativa en la que cada actor aporta al logro de los aprendizajes y principalmente a la formación de ciudadanos con capacidad crítica y de propuesta.

La formación de este grupo de 45 reporteros de la educación se inició hace 2 años como parte del proyecto Promoción de la Lectura, que ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, ejecuta en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Todos los niños integrantes de este proyecto, vienen participando activamente, junto a sus docentes, en el programa radial “Leyendo juntos, aprendemos todos” que se emite en radio La Beta todos los lunes a partir de las 4 de la tarde, difundiendo sus entrevistas sobre el tema de la lectura, leyendo cuentos, comentándolos y comentando en vivo junto a los conductores.

El formato radial en la escuela ha permitido mejorar su interacción, el conocimiento y la tolerancia, así como la investigación, la capacidad de síntesis y producción de textos. Ahora son capaces de desenvolverse, expresarse y liderar ciertos procesos dentro de su escuela posicionándolos como promotores de la lectura en su comunidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...