31 marzo, 2016 »

Estudiantes de Hualgayoc son becados en la Universidad Antonio Guillermo Urrelo

BecadosEl pasado martes 30 de marzo, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, gracias al convenio entre Gold Fields y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), 6 estudiantes, egresados como primeros puestos de sus respectivos colegios en el distrito de Hualgayoc, recibieron becas integrales para cursar una carrera profesional en esta casa de estudios.

Los 6 beneficiarios, se suman a otros 47 becados del distrito, que desde el año 2010, aprovechan en estudiar y culminar una carrera profesional de libre elección en la UPAGU.

Esta ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades entre las cuales destacaron el Rector de la UPAGU, Dr. Wilman Ruiz Vigo; el Gerente Corporativo de Desarrollo Sostenible de Gold Fields La Cima, Jaime Gálvez; y el Promotor Educativo del Distrito de Hualgayoc, Rodrigo Gil Gálvez.

Braulio Vallejos Vásquez, joven becado para este año, proveniente del colegio Joaquín Bernal de Hualgayoc, manifestó: “agradezco a Gold Fields que en un convenio con la Universidad Antonio Guillermo Urrelo, da la oportunidad a jóvenes como yo en poder superarse y estudiar una carrera profesional en Cajamarca y poder regresar a mi pueblo siendo profesional para aportar a su desarrollo”.

Por su parte Rosa Aliaga Flores, madre de joven becado agradeció a Gold Fields por el apoyo que viene brindando a la educación hualgayoquina “Estoy muy contenta por el apoyo que nos brinda la empresa y también la universidad, para que en esta oportunidad mi hijo siga sus estudios y sea un profesional”

Los beneficiados con beca en el presente año son:

– Braulio Roberto Vallejos Vásquez, (Colegio Joaquín Bernal)

– Richard Álex Cieza Aliaga (Joaquín Bernal).

– Rosmel Julinio Gallardo López (Colegio El Tingo).

– Bertha Anali Chuquilin Nuñez (Colegio El Tingo).

– Ronaldo Becerra Céliz (Colegio Oscar Imaña Sánchez) Anexo Chilón.

– Fredegundo Gabriel Vallejos Gallardo (Colegio Inca Garcilazo de la Vega) Vista Alegre.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...