6 agosto, 2018 »

Celendín: Gestionan la construcción de nuevo hospital

El director de la Red III de Salud de la provincia de Celendín, Saúl David Milián Correa, informó que está gestionando en el Gobierno Regional de Cajamarca la construcción de un moderno hospital para “potenciar” el nosocomio y superar la actual categoría II-1.

Agregó que también está solicitando a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca la asignación de más especialistas en cirugía y ginecología.

Tras su visita realizada a Cajamarca, señaló que existe muy buena predisposición de la Gerencia de Desarrollo Social para la obtención del terreno en donde se levantaría el nuevo hospital que sería de gran beneficio para la población, toda vez que el actual establecimiento no se abastece para cubrir la gran demanda de atenciones.

“Se debe evaluar la opinión técnica del Ministerio de Salud para la construcción de la nueva infraestructura, porque Celendín tiene más de 100 mil habitantes y el hospital ha quedado pequeño. Pese a los recursos no se puede recibir a todos como quisiéramos”, precisó.

Pese a algunas limitaciones, dijo que continúa con el mejoramiento de la atención en las diferentes áreas, sobre todo en emergencia.

“Se ha logrado el arribo de especialistas en cardiovascular, anestesiología y pediatría; sin embargo, necesitamos expertos en cirugía y ginecología, para que de esta manera se esté dando solución, parcialmente, la gran demanda de pacientes”, subrayó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...