6 agosto, 2018 »

Celendín: Gestionan la construcción de nuevo hospital

El director de la Red III de Salud de la provincia de Celendín, Saúl David Milián Correa, informó que está gestionando en el Gobierno Regional de Cajamarca la construcción de un moderno hospital para “potenciar” el nosocomio y superar la actual categoría II-1.

Agregó que también está solicitando a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca la asignación de más especialistas en cirugía y ginecología.

Tras su visita realizada a Cajamarca, señaló que existe muy buena predisposición de la Gerencia de Desarrollo Social para la obtención del terreno en donde se levantaría el nuevo hospital que sería de gran beneficio para la población, toda vez que el actual establecimiento no se abastece para cubrir la gran demanda de atenciones.

“Se debe evaluar la opinión técnica del Ministerio de Salud para la construcción de la nueva infraestructura, porque Celendín tiene más de 100 mil habitantes y el hospital ha quedado pequeño. Pese a los recursos no se puede recibir a todos como quisiéramos”, precisó.

Pese a algunas limitaciones, dijo que continúa con el mejoramiento de la atención en las diferentes áreas, sobre todo en emergencia.

“Se ha logrado el arribo de especialistas en cardiovascular, anestesiología y pediatría; sin embargo, necesitamos expertos en cirugía y ginecología, para que de esta manera se esté dando solución, parcialmente, la gran demanda de pacientes”, subrayó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...