9 abril, 2019 »

Designan nuevo gerente municipal en municipio de Celendín

CELENDÍN: Para darle mayor celeridad a la administración pública en la Municipalidad Provincial de Celendín (MPC), el alcalde provincial José Ermitaño Marín Rojas designó como gerente municipal al destacado Contador Público Manuel Moisés Silva Chávez, quien ya estuvo en el cargo desde febrero de 2012 hasta diciembre del año 2014.

Moisés Silva Chávez, tuvo a su cargo la construcción del Mercado Modelo de Celendín, el mejoramiento del sistema de riego del Balcón (Huasmín), la construcción de más de 100 pistas y veredas en el casco urbano de esta ciudad, el mejoramiento del Estadio Municipal y la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de Celendín, incluyendo el proyecto La Quesera.

Su amplia experiencia en la administración pública, hace que nuevamente tome la batuta gerencial de la comuna provincial de Celendín, con el único fin de garantizar la gestión técnica y administrativa, poniendo su cuota de experiencia y conocimiento en la gestión pública al servicio de los celendinos.

En su primer contacto con los trabajadores de la corporación municipal, el nuevo gerente fue claro en señalar que busca dinamizar la conducción de la MPC, acercándola al ciudadano, garantizando una gestión transparente, con una verdadera participación vecinal y atendiendo las diferentes necesidades de los pobladores.

Silva Chávez tiene una vasta experiencia. Fue especialista consultor SIAF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Gobierno de la Región San Martín y la Municipalidad Provincial de Cajamarca (2005 – 2007), especialista en finanzas del Gobierno Regional de Tumbes, consultor de contabilidad y presupuesto en la Municipalidad Distrital de Sucre, consultor en planeamiento y presupuesto en la Municipalidad Distrital La Asunción (2014 – 2018), asesor de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, asesor en planificación y presupuesto de la Municipalidad Provincial de Rioja, asesor contable en la Municipalidad de Nueva Cajamarca, de Soritor, La Habana y del distrito Elías Soplín Vargas (Moyobamba).

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...