10 febrero, 2022 »

Juntos, mejoramos la gestión del agua y la capacidad productiva en Tres Tingos

“Este reservorio servirá para regar nuestros pastos y los productos que cultivamos aquí en la zona, como las papas. Cuando hay agua, hay pasto, y con eso, hay leche. Es un desarrollo para nosotros”, manifiesta Esteban Banda Mosquera, presidente de rondas del caserío Tres Tingos.

Con la inauguración y puesta en funcionamiento de este reservorio con capacidad para almacenar 4500 m³ de agua, 20 familias del caserío Tres Tingos, centro poblado Huacataz, podrán disponer de agua todo el año. Esto les permitirá impulsar su producción y mejorar su calidad de vida. Además, se mejoraron tres captaciones de agua y se ha instalado un cerco perimétrico en el reservorio con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores y evitar cualquier accidente.

“Esta obra nos va a servir para el funcionamiento de nuestro riego tecnificado y de esa manera mejorar los pastos para tener una buena producción de leche”, expresó Fernando Banda Chuquiruna, teniente gobernador de Tres Tingos.

A la fecha más de 4 mil familias de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, tienen agua todo el año para desarrollar sus actividades agropecuarias, gracias a la construcción de 389 reservorios que pueden almacenar más de 835 mil metros cúbicos de agua.

De esta manera, en Newmont Yanacocha continuamos trabajando de manera coordinada con los usuarios y las autoridades locales para mejorar las actividades agropecuarias en el campo, con el único propósito de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...