10 febrero, 2022 »

Juntos, mejoramos la gestión del agua y la capacidad productiva en Tres Tingos

“Este reservorio servirá para regar nuestros pastos y los productos que cultivamos aquí en la zona, como las papas. Cuando hay agua, hay pasto, y con eso, hay leche. Es un desarrollo para nosotros”, manifiesta Esteban Banda Mosquera, presidente de rondas del caserío Tres Tingos.

Con la inauguración y puesta en funcionamiento de este reservorio con capacidad para almacenar 4500 m³ de agua, 20 familias del caserío Tres Tingos, centro poblado Huacataz, podrán disponer de agua todo el año. Esto les permitirá impulsar su producción y mejorar su calidad de vida. Además, se mejoraron tres captaciones de agua y se ha instalado un cerco perimétrico en el reservorio con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores y evitar cualquier accidente.

“Esta obra nos va a servir para el funcionamiento de nuestro riego tecnificado y de esa manera mejorar los pastos para tener una buena producción de leche”, expresó Fernando Banda Chuquiruna, teniente gobernador de Tres Tingos.

A la fecha más de 4 mil familias de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, tienen agua todo el año para desarrollar sus actividades agropecuarias, gracias a la construcción de 389 reservorios que pueden almacenar más de 835 mil metros cúbicos de agua.

De esta manera, en Newmont Yanacocha continuamos trabajando de manera coordinada con los usuarios y las autoridades locales para mejorar las actividades agropecuarias en el campo, con el único propósito de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...