10 febrero, 2022 »

Juntos, mejoramos la gestión del agua y la capacidad productiva en Tres Tingos

“Este reservorio servirá para regar nuestros pastos y los productos que cultivamos aquí en la zona, como las papas. Cuando hay agua, hay pasto, y con eso, hay leche. Es un desarrollo para nosotros”, manifiesta Esteban Banda Mosquera, presidente de rondas del caserío Tres Tingos.

Con la inauguración y puesta en funcionamiento de este reservorio con capacidad para almacenar 4500 m³ de agua, 20 familias del caserío Tres Tingos, centro poblado Huacataz, podrán disponer de agua todo el año. Esto les permitirá impulsar su producción y mejorar su calidad de vida. Además, se mejoraron tres captaciones de agua y se ha instalado un cerco perimétrico en el reservorio con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores y evitar cualquier accidente.

“Esta obra nos va a servir para el funcionamiento de nuestro riego tecnificado y de esa manera mejorar los pastos para tener una buena producción de leche”, expresó Fernando Banda Chuquiruna, teniente gobernador de Tres Tingos.

A la fecha más de 4 mil familias de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, tienen agua todo el año para desarrollar sus actividades agropecuarias, gracias a la construcción de 389 reservorios que pueden almacenar más de 835 mil metros cúbicos de agua.

De esta manera, en Newmont Yanacocha continuamos trabajando de manera coordinada con los usuarios y las autoridades locales para mejorar las actividades agropecuarias en el campo, con el único propósito de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...