8 noviembre, 2018 »

Chávarry: “No remuevo a fiscal Pérez porque no quiero que se tome como una represalia”

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, comentó respecto del fiscal José Domingo Pérez, encargado de las investigaciones por los aportes recibidos durante la campaña de Fuerza 2011 a la presidencia de la República.

Pérez Gómez ha citado a Chávarry a que declare el próximo 19 de noviembre para que declare respecto de su cercanía con el partido fujimorista y el proceso que se le sigue por presunto lavado.

Al respecto, Chávarry confirmó que acudirá a la citación y que aunque tiene la potestad para remover al fiscal Pérez no lo hará.

“Quien dirige la institución es quien habla. Yo puedo removerlo, pero no lo hago porque no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando”, aseguró en entrevista con Willax TV.

Aseguró que en cualquier momento puede cambiarlo “si yo compruebo que este señor no está cumpliendo con su función”, dijo el fiscal de la Nación. Comentó que su labor debe ser seria y transparente. “No debe estar direccionado”, mencionó.

También ha señalado que existen algunos “gestos” del fiscal Pérez Gómez que no le han agradado, como los “gestos de autosuficiencia”, aseguró.

Fuente: CanalN.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...