7 mayo, 2019 »

Anuncian inversión de 40 millones de soles para cerrar brechas de agua y saneamiento

CAJAMARCA: Con la finalidad de cerrar las brechas de agua potable y saneamiento, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro anunció una inversión de 40 millones de soles a través de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento, SEDACAJ.

Se trata de un ofrecimiento hecho durante la campaña electoral y que se cumplirá de manera paulatina, parte de este trabajo es la terminación de las observaciones de obras inconclusas hechas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y poder presentar nuevos proyectos, afirmó el alcalde cajamarquino.

Dijo que, con beneplácito hoy se puede observar el incremento del servicio de agua potable en diversos sectores de la ciudad, producto de la puesta en funcionamiento de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro.

Hoy la población de aquellos sectores que antes tenían solo dos o tres horas de agua potable al día, pueden dar fe del incremento del servicio de este elemental líquido por varias horas durante el día, hecho que, si bien nos alegra, significa también el compromiso de seguir con el esfuerzo de trabajar por tener cada día un mejor servicio.

En otro momento Víctor Villar se refirió al proyecto de construcción de pozos tubulares, señalando que el proceso de licitación está en marcha, se espera el otorgamiento de la buena pro. Los tres pozos tubulares estarían abasteciendo con 120 litros por segundo, que es el requerimiento actual de la población para lograr mayor eficiencia en el servicio, explicó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...