7 mayo, 2019 »

Anuncian inversión de 40 millones de soles para cerrar brechas de agua y saneamiento

CAJAMARCA: Con la finalidad de cerrar las brechas de agua potable y saneamiento, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro anunció una inversión de 40 millones de soles a través de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento, SEDACAJ.

Se trata de un ofrecimiento hecho durante la campaña electoral y que se cumplirá de manera paulatina, parte de este trabajo es la terminación de las observaciones de obras inconclusas hechas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y poder presentar nuevos proyectos, afirmó el alcalde cajamarquino.

Dijo que, con beneplácito hoy se puede observar el incremento del servicio de agua potable en diversos sectores de la ciudad, producto de la puesta en funcionamiento de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro.

Hoy la población de aquellos sectores que antes tenían solo dos o tres horas de agua potable al día, pueden dar fe del incremento del servicio de este elemental líquido por varias horas durante el día, hecho que, si bien nos alegra, significa también el compromiso de seguir con el esfuerzo de trabajar por tener cada día un mejor servicio.

En otro momento Víctor Villar se refirió al proyecto de construcción de pozos tubulares, señalando que el proceso de licitación está en marcha, se espera el otorgamiento de la buena pro. Los tres pozos tubulares estarían abasteciendo con 120 litros por segundo, que es el requerimiento actual de la población para lograr mayor eficiencia en el servicio, explicó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...