7 mayo, 2019 »

Anuncian inversión de 40 millones de soles para cerrar brechas de agua y saneamiento

CAJAMARCA: Con la finalidad de cerrar las brechas de agua potable y saneamiento, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro anunció una inversión de 40 millones de soles a través de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento, SEDACAJ.

Se trata de un ofrecimiento hecho durante la campaña electoral y que se cumplirá de manera paulatina, parte de este trabajo es la terminación de las observaciones de obras inconclusas hechas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y poder presentar nuevos proyectos, afirmó el alcalde cajamarquino.

Dijo que, con beneplácito hoy se puede observar el incremento del servicio de agua potable en diversos sectores de la ciudad, producto de la puesta en funcionamiento de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro.

Hoy la población de aquellos sectores que antes tenían solo dos o tres horas de agua potable al día, pueden dar fe del incremento del servicio de este elemental líquido por varias horas durante el día, hecho que, si bien nos alegra, significa también el compromiso de seguir con el esfuerzo de trabajar por tener cada día un mejor servicio.

En otro momento Víctor Villar se refirió al proyecto de construcción de pozos tubulares, señalando que el proceso de licitación está en marcha, se espera el otorgamiento de la buena pro. Los tres pozos tubulares estarían abasteciendo con 120 litros por segundo, que es el requerimiento actual de la población para lograr mayor eficiencia en el servicio, explicó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...