27 julio, 2020 »

Alcalde de Paccha entregó motocultor a la comunidad de Laurelpampa

(Paccha/Chota).– Autoridades y comuneros del lugar agradecieron el aporte a la agricultura familiar y la ganadería de la población, ya que las dos actividades son el principal sustento de vida de las familias.

Un motocultor para apoyar el desarrollo productivo de la comunidad de Laurelpampa – Paccha, entregó el viernes 24 de agosto el alcalde distrital de Paccha, Ing. Edwin Ramos Díaz, en el marco del desarrollo de actividades orientadas a mejorar la agricultura y la ganadería en todo el distrito.

El motocultor está valorizado en S/5 500.00 y fue entregado a los agricultores de esta comunidad quienes se comprometieron a darle el uso adecuado a la herramienta agrícola que en su momento la autoridad edil se comprometió a adquirir y hoy es una realidad.

“Uno de los objetivos de la gestión de la actual gestión es priorizar las actividades principales de nuestra población” dio a conocer el Alcalde quien resaltó la labor que día a día cumple la población de las 21 comunidades del distrito.

Por su parte, los comuneros y autoridades de la comunidad agradecieron el gesto de la autoridad edil: “es de mucha utilidad una herramienta como la que hoy está entregando nuestro alcalde, con esto nos demuestra que realmente, lo que promete cumple” señaló el presidente de Rondas Campesinas.

En tanto,  la autoridad edil dio a conocer su voluntad de seguir apoyando a la agricultura y a la ganadería, y que pese a la emergencia que se vive en nuestro país y la reducción de los presupuestos se está consiguiendo importantes presupuestos para nuestras comunidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...