27 julio, 2020 »

Alcalde de Paccha entregó motocultor a la comunidad de Laurelpampa

(Paccha/Chota).– Autoridades y comuneros del lugar agradecieron el aporte a la agricultura familiar y la ganadería de la población, ya que las dos actividades son el principal sustento de vida de las familias.

Un motocultor para apoyar el desarrollo productivo de la comunidad de Laurelpampa – Paccha, entregó el viernes 24 de agosto el alcalde distrital de Paccha, Ing. Edwin Ramos Díaz, en el marco del desarrollo de actividades orientadas a mejorar la agricultura y la ganadería en todo el distrito.

El motocultor está valorizado en S/5 500.00 y fue entregado a los agricultores de esta comunidad quienes se comprometieron a darle el uso adecuado a la herramienta agrícola que en su momento la autoridad edil se comprometió a adquirir y hoy es una realidad.

“Uno de los objetivos de la gestión de la actual gestión es priorizar las actividades principales de nuestra población” dio a conocer el Alcalde quien resaltó la labor que día a día cumple la población de las 21 comunidades del distrito.

Por su parte, los comuneros y autoridades de la comunidad agradecieron el gesto de la autoridad edil: “es de mucha utilidad una herramienta como la que hoy está entregando nuestro alcalde, con esto nos demuestra que realmente, lo que promete cumple” señaló el presidente de Rondas Campesinas.

En tanto,  la autoridad edil dio a conocer su voluntad de seguir apoyando a la agricultura y a la ganadería, y que pese a la emergencia que se vive en nuestro país y la reducción de los presupuestos se está consiguiendo importantes presupuestos para nuestras comunidades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...