4 julio, 2019 »

Keiko Fujimori podría quedar libre

El fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza se pronunció este miércoles a favor de que el Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en contra de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

En un documento, el fiscal supremo, titular de la Segunda Fiscalía Suprema, solicitó que se declare fundado el recurso de casación que interpuso la defensa legal de la excandidata presidencial.

El próximo viernes 5 de julio, desde las 8:30 de la mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, evaluará el recurso que la abogada de la lideresa fujimorista, Giulliana Loza, interpuso para revocar la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del Ministerio Público, impuso a su representada.

Rodríguez Monteza, en su calidad de fiscal supremo, es el representante del Ministerio Público encargado de defender la posición del Equipo Especial del caso Lava Jato, que coordina el fiscal superior Rafael Vela, ante la Corte Suprema, dado que el fiscal que lleva el caso de Fujimori Higuchi, José Domingo Pérez, debido a su jerarquía, no está facultado para hacerlo.

Es decir, pese a que debe sustentar ante los jueces de la Corte Suprema del Poder Judicial por qué Keiko Fujimori debe permanecer recluida en prisión preventivamente, el fiscal supremo Rodríguez Monteza solicitó a la sala que declare fundado el pedido de la defensa de la excandidata presidencial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...