4 julio, 2019 »

Keiko Fujimori podría quedar libre

El fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza se pronunció este miércoles a favor de que el Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en contra de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

En un documento, el fiscal supremo, titular de la Segunda Fiscalía Suprema, solicitó que se declare fundado el recurso de casación que interpuso la defensa legal de la excandidata presidencial.

El próximo viernes 5 de julio, desde las 8:30 de la mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, evaluará el recurso que la abogada de la lideresa fujimorista, Giulliana Loza, interpuso para revocar la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del Ministerio Público, impuso a su representada.

Rodríguez Monteza, en su calidad de fiscal supremo, es el representante del Ministerio Público encargado de defender la posición del Equipo Especial del caso Lava Jato, que coordina el fiscal superior Rafael Vela, ante la Corte Suprema, dado que el fiscal que lleva el caso de Fujimori Higuchi, José Domingo Pérez, debido a su jerarquía, no está facultado para hacerlo.

Es decir, pese a que debe sustentar ante los jueces de la Corte Suprema del Poder Judicial por qué Keiko Fujimori debe permanecer recluida en prisión preventivamente, el fiscal supremo Rodríguez Monteza solicitó a la sala que declare fundado el pedido de la defensa de la excandidata presidencial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...