11 agosto, 2019 »

Equipo del Gobierno Regional de Arequipa se reunirá con alcaldes y manifestantes

AREQUIPA: Funcionarios sostendrán una reunión el próximo martes para saber su posición tras conocerse la suspensión de la licencia del proyecto minero.

Un equipo de técnicos del Gobierno Regional de Arequipa estará el martes en el Valle de Tambo para reunirse con algunos alcaldes de la provincia de Islay, dirigentes y la población, luego de conocerse la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María por 120 días.

En el valle de Tambo se cumple el día 28 de huelga indefinida contra el proyecto de la empresa Southern.

La reunión será en la Municipalidad Distrital de Cocachacra. En la misma, el equipo técnico informará a las autoridades sobre el avance del recurso de revisión entablado el pasado 19 de julio en contra de la licencia de construcción otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a Southern.

El equipo técnico está integrado por los funcionarios Rodolfo Abarca, el asesor legal Ricardo Sánchez, gerente de Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco Toro; Carlos Andrés Santos Roque, gerente de la Autoridad Regional Ambiental y Carlos Paz Valderrama, jefe de Asesoría Jurídica.

Cuatro detenidos

El último sábado se vivió una nueva jornada de protestas en el valle de Tambo. El saldo fue cuatro personas detenidas por la Policía Nacional.

Ellos fueron identificados como Andrés Alfonso Huamani Yana de 19 años, Jonathan Isaac Cahuana Cárdenas de 31, Jordan Enrique Socasaca Chipa de 26 y Jorge Salvador Cahuana Cárdenas de 45.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...