11 agosto, 2019 »

Equipo del Gobierno Regional de Arequipa se reunirá con alcaldes y manifestantes

AREQUIPA: Funcionarios sostendrán una reunión el próximo martes para saber su posición tras conocerse la suspensión de la licencia del proyecto minero.

Un equipo de técnicos del Gobierno Regional de Arequipa estará el martes en el Valle de Tambo para reunirse con algunos alcaldes de la provincia de Islay, dirigentes y la población, luego de conocerse la suspensión de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María por 120 días.

En el valle de Tambo se cumple el día 28 de huelga indefinida contra el proyecto de la empresa Southern.

La reunión será en la Municipalidad Distrital de Cocachacra. En la misma, el equipo técnico informará a las autoridades sobre el avance del recurso de revisión entablado el pasado 19 de julio en contra de la licencia de construcción otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a Southern.

El equipo técnico está integrado por los funcionarios Rodolfo Abarca, el asesor legal Ricardo Sánchez, gerente de Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco Toro; Carlos Andrés Santos Roque, gerente de la Autoridad Regional Ambiental y Carlos Paz Valderrama, jefe de Asesoría Jurídica.

Cuatro detenidos

El último sábado se vivió una nueva jornada de protestas en el valle de Tambo. El saldo fue cuatro personas detenidas por la Policía Nacional.

Ellos fueron identificados como Andrés Alfonso Huamani Yana de 19 años, Jonathan Isaac Cahuana Cárdenas de 31, Jordan Enrique Socasaca Chipa de 26 y Jorge Salvador Cahuana Cárdenas de 45.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...