21 junio, 2017 »

Bambamarca: Municipalidad construirá ambientes en la IE. San Carlos También se viene apoyando en la gestión para retomar proyecto de construcción de la nueva infraestructura.

El alcalde provincial Edy Benavides Ruiz se reunió con las autoridades educativas del Emblemático San Carlos, con la finalidad de ver la posibilidad de realizar la construcción de algunos ambientes en el cuarto nivel de unos de los pabellones, para ser utilizados como almacén y el desarrollo de los diferentes talleres que tiene la IE.

Los directivos del Colegio San Carlos indicaron que contar con los nuevos ambientes es una prioridad y una urgencia, por no contar con los ambientes disponibles tanto para el almacén de mobiliario como el desarrollo de algunos talleres entre ellos el de música.

El Alcalde al inspeccionar el espacio donde se va hacer dicha construcción manifestó que si es posible hacerlo realidad a través de actividades mediante la Gerencia de servicios municipales, como se ha ejecutado en otras instituciones educativas y que de inmediato se iniciará con algunos trabajos previos y atender a los directivos del San Carlos.

Por otro lado en esta reunión también se informó de manera breve la gestión iniciada en Lima, para la retomar el proyecto de construcción de la moderna infraestructura del Emblemático San Carlos que quedó paralizada por los problemas geológicos encontrados en el terreno de la comunidad de Maygasbamba.

Esta oportunidad la comisión integrada también por el Alcalde provincial han constatado que el presupuesto sigue vigente y han presentado las propuestas de nuevo terreno donde podría ser construida la nueva infraestructura, que es la plaza pecuaria o el complejo deportivo las canchitas. Estas propuestas serán evaluadas por profesionales del PRONIED. que visitarán nuestra ciudad en los próximos días señalaron los directivos del San Carlos y el Alcalde Edy Benavides Ruiz.

Relaciones Publicas MPHBca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...