21 junio, 2017 »

Bambamarca: Municipalidad construirá ambientes en la IE. San Carlos También se viene apoyando en la gestión para retomar proyecto de construcción de la nueva infraestructura.

El alcalde provincial Edy Benavides Ruiz se reunió con las autoridades educativas del Emblemático San Carlos, con la finalidad de ver la posibilidad de realizar la construcción de algunos ambientes en el cuarto nivel de unos de los pabellones, para ser utilizados como almacén y el desarrollo de los diferentes talleres que tiene la IE.

Los directivos del Colegio San Carlos indicaron que contar con los nuevos ambientes es una prioridad y una urgencia, por no contar con los ambientes disponibles tanto para el almacén de mobiliario como el desarrollo de algunos talleres entre ellos el de música.

El Alcalde al inspeccionar el espacio donde se va hacer dicha construcción manifestó que si es posible hacerlo realidad a través de actividades mediante la Gerencia de servicios municipales, como se ha ejecutado en otras instituciones educativas y que de inmediato se iniciará con algunos trabajos previos y atender a los directivos del San Carlos.

Por otro lado en esta reunión también se informó de manera breve la gestión iniciada en Lima, para la retomar el proyecto de construcción de la moderna infraestructura del Emblemático San Carlos que quedó paralizada por los problemas geológicos encontrados en el terreno de la comunidad de Maygasbamba.

Esta oportunidad la comisión integrada también por el Alcalde provincial han constatado que el presupuesto sigue vigente y han presentado las propuestas de nuevo terreno donde podría ser construida la nueva infraestructura, que es la plaza pecuaria o el complejo deportivo las canchitas. Estas propuestas serán evaluadas por profesionales del PRONIED. que visitarán nuestra ciudad en los próximos días señalaron los directivos del San Carlos y el Alcalde Edy Benavides Ruiz.

Relaciones Publicas MPHBca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...