9 julio, 2018 »

Santa Cruz: Consejero emplaza a ministro del MTC visitar la vía Cumbil – Santa Cruz

Hernando Villanueva Santa Cruz, actual Consejero Regional por la provincia de Santa Cruz, informó sobre el tema de la carretera Cumbil – Santa Cruz, “En este tema debo indicar que solo el costo del expediente técnico cuesta más de ocho millones de soles”.

“Para que la población tome un contexto real sobre este asunto hay que indicar que esta carretera une Santa Cruz, Chota y Cutervo con la costa, uniendo además el puente Cumbil, Santa Cruz y desvío Lajas que nos lleva a Chota, con un total de 103 kilómetros” indicó.

“Esta carretera solo en el estudio de factibilidad, arroja 752 millones de soles. Los estudios preliminares se firmaron en el año 2012 y recién en febrero del 2018, (casi seis años después), se ha aprobado la factibilidad de la misma” agregó.

“De allí hacia delante nos faltan los dos tramos principales para ejecutar el proyecto: el expediente técnico que solamente en estudio bordea los ocho millones de soles y la ejecución de la misma que bordea los 752 millones de soles”.

Por otra parte, indicó que con la participación del congresista Vásquez, se ha logrado que el ministro de comunicaciones haga eco de esta problemática de Santa Cruz, y entre el 14 y 15 de julio estaría confirmándose su presencia en esa provincia.

“Queremos que el mismo ministro vea esta carretera. Debe ser la más intransitable de las vías de comunicación de la región, y lo que buscamos es que el ministro experimente de primera mano lo que significa desplazarse por esta vía, la misma que parece un serpentín y es muy riesgosa para los 60 mil habitantes que se desplaza por ella. Queremos que el ministro nos ayude a financiar este expediente técnico” finalizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...