9 julio, 2018 »

Santa Cruz: Consejero emplaza a ministro del MTC visitar la vía Cumbil – Santa Cruz

Hernando Villanueva Santa Cruz, actual Consejero Regional por la provincia de Santa Cruz, informó sobre el tema de la carretera Cumbil – Santa Cruz, “En este tema debo indicar que solo el costo del expediente técnico cuesta más de ocho millones de soles”.

“Para que la población tome un contexto real sobre este asunto hay que indicar que esta carretera une Santa Cruz, Chota y Cutervo con la costa, uniendo además el puente Cumbil, Santa Cruz y desvío Lajas que nos lleva a Chota, con un total de 103 kilómetros” indicó.

“Esta carretera solo en el estudio de factibilidad, arroja 752 millones de soles. Los estudios preliminares se firmaron en el año 2012 y recién en febrero del 2018, (casi seis años después), se ha aprobado la factibilidad de la misma” agregó.

“De allí hacia delante nos faltan los dos tramos principales para ejecutar el proyecto: el expediente técnico que solamente en estudio bordea los ocho millones de soles y la ejecución de la misma que bordea los 752 millones de soles”.

Por otra parte, indicó que con la participación del congresista Vásquez, se ha logrado que el ministro de comunicaciones haga eco de esta problemática de Santa Cruz, y entre el 14 y 15 de julio estaría confirmándose su presencia en esa provincia.

“Queremos que el mismo ministro vea esta carretera. Debe ser la más intransitable de las vías de comunicación de la región, y lo que buscamos es que el ministro experimente de primera mano lo que significa desplazarse por esta vía, la misma que parece un serpentín y es muy riesgosa para los 60 mil habitantes que se desplaza por ella. Queremos que el ministro nos ayude a financiar este expediente técnico” finalizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...