9 julio, 2018 »

Santa Cruz: Consejero emplaza a ministro del MTC visitar la vía Cumbil – Santa Cruz

Hernando Villanueva Santa Cruz, actual Consejero Regional por la provincia de Santa Cruz, informó sobre el tema de la carretera Cumbil – Santa Cruz, “En este tema debo indicar que solo el costo del expediente técnico cuesta más de ocho millones de soles”.

“Para que la población tome un contexto real sobre este asunto hay que indicar que esta carretera une Santa Cruz, Chota y Cutervo con la costa, uniendo además el puente Cumbil, Santa Cruz y desvío Lajas que nos lleva a Chota, con un total de 103 kilómetros” indicó.

“Esta carretera solo en el estudio de factibilidad, arroja 752 millones de soles. Los estudios preliminares se firmaron en el año 2012 y recién en febrero del 2018, (casi seis años después), se ha aprobado la factibilidad de la misma” agregó.

“De allí hacia delante nos faltan los dos tramos principales para ejecutar el proyecto: el expediente técnico que solamente en estudio bordea los ocho millones de soles y la ejecución de la misma que bordea los 752 millones de soles”.

Por otra parte, indicó que con la participación del congresista Vásquez, se ha logrado que el ministro de comunicaciones haga eco de esta problemática de Santa Cruz, y entre el 14 y 15 de julio estaría confirmándose su presencia en esa provincia.

“Queremos que el mismo ministro vea esta carretera. Debe ser la más intransitable de las vías de comunicación de la región, y lo que buscamos es que el ministro experimente de primera mano lo que significa desplazarse por esta vía, la misma que parece un serpentín y es muy riesgosa para los 60 mil habitantes que se desplaza por ella. Queremos que el ministro nos ayude a financiar este expediente técnico” finalizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...