25 febrero, 2019 »

Presentan a candidatas a Señorita Integración 2019

CAJAMARCA: La elección y coronación de la nueva soberana se realizará el martes 26 de febrero a las 8:00 pm en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan_

En conferencia de prensa, desarrollada en el Hotel Tartar, hoy lunes 25 de febrero, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), presentó de manera oficial a las doce soberanas que competirán por la corona “Señorita Integración 2019”.

Las candidatas que provienen de las distintas provincias de la región, deslumbraron con su belleza y carisma al público asistente que se hizo presente desde tempranas horas.

Las aspirantes al cetro de Señorita Integración 2019, son: Lorena Cristina Sanz Rodríguez, representante de Cajabamba; Sarita Guadalupe Cruz Escalante, de Celendín; Lili Margarita Vásquez Cieza, de Chota; Gryzell Daniela Muñoz Castillo, de Contumazá; y, Shirley Judith Castillo Vásquez, de Cutervo.

También compiten: Yajaira Rossybel Vásquez Sifuentes, de Hualgayoc; Lorena Lisbeth Otoya Altamirano, de Jaén; María Gabriela Vallejos Olivera, de Santa Cruz; Pamela Nicole Díaz Lalangui, de San Ignacio; Dana Siomara Sánchez Vílchez, de San Marcos; Yulissa Jahzel Cabanillas Sánchez, de San Miguel; y, Nora Beatriz Minchán Díaz, de San Pablo.

La ceremonia reunió a los principales medios de comunicación de toda la región y de alcance nacional, los cuáles destacaron la hermosura, el garbo y la simpatía de la mujer cajamarquina.

La conferencia de prensa fue encabezada por la Vicegobernadora Regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry; quien estuvo acompañada del director de Dircetur, Norman Coronel; representantes del sector turismo.

“El carnaval de Cajamarca tiene esa maravillosa cualidad de hermanar a todos los sectores sociales y a todos los pueblos que habitan en la región. Por eso este certamen se llama Señorita Integración, porque nos une, nos revalora y nos alegra”, manifestó Angélica Bazán.

Por su parte, el titular de Dircetur anunció que el martes 26 de febrero se realizará la elección y coronación, a las 8:00 pm en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan. “Invitamos a todos los cajamarquinos a asistir a este evento y apoyar a su candidata favorita”, afirmó.

DATO:

El Jurado, integrado por 5 personalidades, calificará: la belleza física, la facilidad de palabra, el desenvolvimiento en pasarela, la cultura general regional y la personalidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...