25 febrero, 2019 »

Presentan a candidatas a Señorita Integración 2019

CAJAMARCA: La elección y coronación de la nueva soberana se realizará el martes 26 de febrero a las 8:00 pm en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan_

En conferencia de prensa, desarrollada en el Hotel Tartar, hoy lunes 25 de febrero, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), presentó de manera oficial a las doce soberanas que competirán por la corona “Señorita Integración 2019”.

Las candidatas que provienen de las distintas provincias de la región, deslumbraron con su belleza y carisma al público asistente que se hizo presente desde tempranas horas.

Las aspirantes al cetro de Señorita Integración 2019, son: Lorena Cristina Sanz Rodríguez, representante de Cajabamba; Sarita Guadalupe Cruz Escalante, de Celendín; Lili Margarita Vásquez Cieza, de Chota; Gryzell Daniela Muñoz Castillo, de Contumazá; y, Shirley Judith Castillo Vásquez, de Cutervo.

También compiten: Yajaira Rossybel Vásquez Sifuentes, de Hualgayoc; Lorena Lisbeth Otoya Altamirano, de Jaén; María Gabriela Vallejos Olivera, de Santa Cruz; Pamela Nicole Díaz Lalangui, de San Ignacio; Dana Siomara Sánchez Vílchez, de San Marcos; Yulissa Jahzel Cabanillas Sánchez, de San Miguel; y, Nora Beatriz Minchán Díaz, de San Pablo.

La ceremonia reunió a los principales medios de comunicación de toda la región y de alcance nacional, los cuáles destacaron la hermosura, el garbo y la simpatía de la mujer cajamarquina.

La conferencia de prensa fue encabezada por la Vicegobernadora Regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry; quien estuvo acompañada del director de Dircetur, Norman Coronel; representantes del sector turismo.

“El carnaval de Cajamarca tiene esa maravillosa cualidad de hermanar a todos los sectores sociales y a todos los pueblos que habitan en la región. Por eso este certamen se llama Señorita Integración, porque nos une, nos revalora y nos alegra”, manifestó Angélica Bazán.

Por su parte, el titular de Dircetur anunció que el martes 26 de febrero se realizará la elección y coronación, a las 8:00 pm en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan. “Invitamos a todos los cajamarquinos a asistir a este evento y apoyar a su candidata favorita”, afirmó.

DATO:

El Jurado, integrado por 5 personalidades, calificará: la belleza física, la facilidad de palabra, el desenvolvimiento en pasarela, la cultura general regional y la personalidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos. El Gobierno evalúa aumentar el... 

Opinion

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,... 

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento...