25 febrero, 2019 »

Presentan a candidatas a Señorita Integración 2019

CAJAMARCA: La elección y coronación de la nueva soberana se realizará el martes 26 de febrero a las 8:00 pm en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan_

En conferencia de prensa, desarrollada en el Hotel Tartar, hoy lunes 25 de febrero, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), presentó de manera oficial a las doce soberanas que competirán por la corona “Señorita Integración 2019”.

Las candidatas que provienen de las distintas provincias de la región, deslumbraron con su belleza y carisma al público asistente que se hizo presente desde tempranas horas.

Las aspirantes al cetro de Señorita Integración 2019, son: Lorena Cristina Sanz Rodríguez, representante de Cajabamba; Sarita Guadalupe Cruz Escalante, de Celendín; Lili Margarita Vásquez Cieza, de Chota; Gryzell Daniela Muñoz Castillo, de Contumazá; y, Shirley Judith Castillo Vásquez, de Cutervo.

También compiten: Yajaira Rossybel Vásquez Sifuentes, de Hualgayoc; Lorena Lisbeth Otoya Altamirano, de Jaén; María Gabriela Vallejos Olivera, de Santa Cruz; Pamela Nicole Díaz Lalangui, de San Ignacio; Dana Siomara Sánchez Vílchez, de San Marcos; Yulissa Jahzel Cabanillas Sánchez, de San Miguel; y, Nora Beatriz Minchán Díaz, de San Pablo.

La ceremonia reunió a los principales medios de comunicación de toda la región y de alcance nacional, los cuáles destacaron la hermosura, el garbo y la simpatía de la mujer cajamarquina.

La conferencia de prensa fue encabezada por la Vicegobernadora Regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry; quien estuvo acompañada del director de Dircetur, Norman Coronel; representantes del sector turismo.

“El carnaval de Cajamarca tiene esa maravillosa cualidad de hermanar a todos los sectores sociales y a todos los pueblos que habitan en la región. Por eso este certamen se llama Señorita Integración, porque nos une, nos revalora y nos alegra”, manifestó Angélica Bazán.

Por su parte, el titular de Dircetur anunció que el martes 26 de febrero se realizará la elección y coronación, a las 8:00 pm en el Gran Coliseo Qhapaq Ñan. “Invitamos a todos los cajamarquinos a asistir a este evento y apoyar a su candidata favorita”, afirmó.

DATO:

El Jurado, integrado por 5 personalidades, calificará: la belleza física, la facilidad de palabra, el desenvolvimiento en pasarela, la cultura general regional y la personalidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...