5 marzo, 2019 »

Melgar no pudo en Arequipa contra San Lorenzo y empataron sin goles por la Copa Libertadores 2019

San Lorenzo no pasó este martes de un empate sin goles con Melgar en el debut de ambos equipos en el grupo F de la Copa Libertadores, en un encuentro soso en el que los argentinos fueron mejores pero pecaron de falta de eficacia. La altitud de Arequipa, la dureza defensiva de Melgar y el escaso aprovechamiento de sus momentos de dominio dejaron a San Lorenzo sin goles ante un equipo peruano limitado que cumplió con su estrategia de no perder en casa.

San Lorenzo salió firme, sin miedo aparente a los 2.335 metros de altitud y buscando hacer correr la pelota ante un equipo local que dejó hacer. Los de Boedo buscaron pases y trenzaron combinaciones, lejos del arco pero cada vez más amenazantes frente a un Melgar que parecía sorprendido y que vio pronto como su arquero Carlos Cáceda tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para desactivar buenas jugadas visitantes.

Melgar tuvo suerte de no encajar un gol antes del primer cuarto del partido y evidenció una defensa endeble, vulnerable por ambas bandas y desconcertada.

Los peruanos solo cruzaron el medio campo con serio peligro en el minuto 26, cuando Alexis Arias no supo aprovechar una muy mala gestión defensiva de San Lorenzo que lo dejó solo ante Fernando Monetti.

A partir de ahí Melgar hizo pie, recuperó la pelota y el orden y pudo al menos responder a las iniciales amenazas de la visita, que se acomodó y rebajó la intensidad, convirtiendo el último tramo de la primera mitad en un trámite sin emoción.

El complemento se reanudó también carente de pulso, y solo las pelotas a balón parado pusieron algo de tensión al juego. San Lorenzo fue perdiendo energías y con ellas la fineza que había mostrado al inicio del partido.

Sólo la aparición ocasional por la banda de Andrés Rentería, que salió del banco con fuerza, le puso picante al ataque argentino, que fue bloqueado también con ímpetu por los peruanos. Melgar, más limitado y poco imaginativo, logró la posesión y dispuso de la pelota por largos periodos, aunque no parecía saber qué hacer con ella mientras pasaban los minutos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...