28 marzo, 2022 »

Seis ministros acudirán al debate de la moción contra Pedro Castillo

Los ministros que asistirán al Parlamento llegaron antes del mediodía de este lunes a Palacio de Gobierno. Al salir de la casa de Pizarro, el ministro de Cultura, Alejandro Salas dijo que «el presidente (Pedro Castillo) está evaluando si va al Congreso».

Bajo la prerrogativa del artículo 129 de la Constitución, seis ministros de Estado concurrirán al Congreso de la República este lunes a las 3:00 p.m., para el debate de la moción de vacancia presentada contra del mandatario Pedro Castillo.

Se presentarán en el hemiciclo los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, Cultura, Alejandro Salas, Justicia y Derechos Humanos, Félix Cheroqui Medina y Defensa, José Luis Gavidia Arrascue.

Esto fue comunicado a la presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, mediante un oficio firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Los ministros que asistirán al debate de la moción de vacancia, llegarón antes del mediodía de este lunes a Palacio de Gobierno. Cerca de la 1:00 p.m., los ministros de Defensa y de Cultura, José Luis Gavidia y Alejandro Salas salieron de la casa de Gobierno, y este último dijo que «el presidente (Pedro Castillo) está evaluando si va al Congreso».  Fuente: Rpp.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...