28 marzo, 2022 »

Seis ministros acudirán al debate de la moción contra Pedro Castillo

Los ministros que asistirán al Parlamento llegaron antes del mediodía de este lunes a Palacio de Gobierno. Al salir de la casa de Pizarro, el ministro de Cultura, Alejandro Salas dijo que «el presidente (Pedro Castillo) está evaluando si va al Congreso».

Bajo la prerrogativa del artículo 129 de la Constitución, seis ministros de Estado concurrirán al Congreso de la República este lunes a las 3:00 p.m., para el debate de la moción de vacancia presentada contra del mandatario Pedro Castillo.

Se presentarán en el hemiciclo los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, Cultura, Alejandro Salas, Justicia y Derechos Humanos, Félix Cheroqui Medina y Defensa, José Luis Gavidia Arrascue.

Esto fue comunicado a la presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, mediante un oficio firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Los ministros que asistirán al debate de la moción de vacancia, llegarón antes del mediodía de este lunes a Palacio de Gobierno. Cerca de la 1:00 p.m., los ministros de Defensa y de Cultura, José Luis Gavidia y Alejandro Salas salieron de la casa de Gobierno, y este último dijo que «el presidente (Pedro Castillo) está evaluando si va al Congreso».  Fuente: Rpp.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...