BAMBAMARCA: Así de contundente fue la respuesta del exburgomaestre bambamarquino Hernán Vásquez Saavedra al actual alcalde provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar, tras el informe de los 100 días de gestión presentado el lunes 15 del presente en el Teatro Municipal de Bambamarca.
Como se recuerda, el actual alcalde -y como es costumbre en las nuevas autoridades de culpar su incapacidad y desconocimiento de gestión a los gobiernos salientes- Marco Antonio Aguilar acusó a Hernán Vásquez de haber dejado once millones de deuda que corresponde a la construcción del Mercado Central de la ciudad y dejar un saldo de balance de 87 millones.
El propio Hernán Vásquez a través de un medio de comunicación regional, esclareció la versión; dijo que efectivamente, esa deuda se acarrea debido a que el Mercado se ejecutó bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), todo esto con la debida aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, dijo que, quedó un saldo de balance debido a problemas sociales con el proyecto Conga y que limitó la ejecución de muchas obras.
“Hernán Vásquez no nació para ladrón, no he robado ni he metido un sol a mi bolsillo; y si creen que he robado, que hagan las denuncian que crean conveniente, para eso está el Ministerio Público”, dijo Vásquez.
La ex autoridad edil, dijo que el actual alcalde cuando estuvo en campaña generó mucha expectativa, pero ya van 100 días y no hemos visto nada; “lo único que debemos felicitar, es que lo ha cambiado de color a las compactadoras que se compró en mi gestión y lo ha puesto su nombre”.
Recomendó al alcalde provincial ponerse a trabajar porque la campaña ya terminó; “Entiendo que está emocionado porque ha esperado 20 años para ser alcalde, pero que no se emocione, porque son cuatro años para trabajar y esa expectativa que ha generado ya es tiempo que empiece a hacerlo realidad”, concluyó.