22 abril, 2019 »

Exalcalde Hernán Vásquez a Marco Antonio Aguilar: “lo único que ha hecho en 100 días es pintar las compactadoras y ponerle su nombre”

BAMBAMARCA: Así de contundente fue la respuesta del exburgomaestre bambamarquino Hernán Vásquez Saavedra al actual alcalde provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar, tras el informe de los 100 días de gestión presentado el lunes 15 del presente en el Teatro Municipal de Bambamarca.

Como se recuerda, el actual alcalde -y como es costumbre en las nuevas autoridades de culpar su incapacidad y desconocimiento de gestión a los gobiernos salientes- Marco Antonio Aguilar acusó a Hernán Vásquez de haber dejado once millones de deuda que corresponde a la construcción del Mercado Central de la ciudad y dejar un saldo de balance de 87 millones.

El propio Hernán Vásquez a través de un medio de comunicación regional, esclareció la versión; dijo que efectivamente, esa deuda se acarrea debido a que el Mercado se ejecutó bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), todo esto con la debida aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, dijo que, quedó un saldo de balance debido a problemas sociales con el proyecto Conga y que limitó la ejecución de muchas obras.

“Hernán Vásquez no nació para ladrón, no he robado ni he metido un sol a mi bolsillo; y si creen que he robado, que hagan las denuncian que crean conveniente, para eso está el Ministerio Público”, dijo Vásquez.

La ex autoridad edil, dijo que el actual alcalde cuando estuvo en campaña generó mucha expectativa, pero ya van 100 días y no hemos visto nada; “lo único que debemos felicitar, es que lo ha cambiado de color a las compactadoras que se compró en mi gestión y lo ha puesto su nombre”.

Recomendó al alcalde provincial ponerse a trabajar porque la campaña ya terminó; “Entiendo que está emocionado porque ha esperado 20 años para ser alcalde, pero que no se emocione, porque son cuatro años para trabajar y esa expectativa que ha generado ya es tiempo que empiece a hacerlo realidad”, concluyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...