2 diciembre, 2021 »

Gold Fields: «seguimos innovando para un futuro sostenible»

La empresa realizará, una nueva etapa de prueba con un bus eléctrico para transportar a su personal desde Cajamarca hacia su operación Cerro Corona en Hualgayoc.

Con este proyecto se podría reducir más de 29 toneladas de emisión de dióxido de carbono.

La sostenibilidad, hoy en día, viene abarcando cada vez más aspectos de la gestión que se tiene dentro de las compañías. Gold Fields, como prueba de ello, viene desarrollando diversas iniciativas que refuerzan la minería sostenible que se quiere para el futuro.

La compañía realizará, por segunda vez, la prueba de un bus eléctrico para transportar a su personal desde Cajamarca hacia su operación Cerro Corona y viceversa. El periodo de tiempo de prueba será de 6 meses con posibilidades de ampliarse de acuerdo a los resultados que arrojen las primeras evaluaciones.

“Hemos tenido una primera experiencia en el 2019 en nuestro camino a la electro movilidad, con un bus eléctrico para movilizar a nuestros colaboradores y contratistas desde Cajamarca hacia la operación. De esa primera experiencia, rescatamos la gran iniciativa del equipo por llevar el proyecto a cabo. Parte del camino del éxito es hacer planes pilotos, que nos permiten reformular la estrategia y volver a intentar. Hoy seguimos persiguiendo nuestra meta hacia la sostenibilidad de nuestro sector, reformulando el proyecto que se inició hace 2 años. Traemos ahora una nueva opción para la adquisición de vehículos eléctricos para transporte de personal en nuestra operación, y técnicamente tenemos un bus con mayor autonomía, así como un sistema de carga mejorado para esta segunda prueba. El cambio climático no espera y es nuestro deber sumarnos a esta lucha por el cambio climático, que repercute e impacta en nuestro país y todos los niveles sociales, comentó Luis Noriega, Subgerente de Innovación.

Gold Fields, permanentemente, viene ejecutando programas y proyectos alineados a su estrategia organizacional que busca y promueve una minería sostenible a largo plazo que permita el desarrollo en conjunto, generando valor compartido entre comunidad, autoridades y empresa. Por ello, y alineados también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como al acuerdo de Paris, ratificado por nuestro gobierno, meses atrás, la empresa viene tomando con responsabilidad el sumarse a estas iniciativas para hacer frente y combatir el cambio climático y sus efectos.

Si después de haber realizado las pruebas, Gold Fields identifica esta iniciativa como una oportunidad de negocio, podría ahorrar más de 280 toneladas de emisión de dióxido de carbono por concepto de trasporte de personal Este proyecto se alinea, también, con el objetivo de la empresa de ahorrar energía, reducir sus emisiones, y ser un aliado estratégico en el cuidado y preservación del medioambiente, lo cual ha permitido a Cerro Corona la obtención de la certificación ISO 50001.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...