23 mayo, 2016 »

Joaquín Ramírez corrige su declaración jurada y su patrimonio pasa de 4 a casi 18 millones de soles Además, el congresista también denunció la pérdida masiva de documentos contables de 10 empresas suyas producto de un choque vehicular.

Joakín RamirezCuando Joaquín Ramírez, parlamentario del partido fujimorista Fuerza Popular, quiso explicar por qué no había consignado la existencia de propiedades en el extranjero dentro de su declaración jurada (la cual todo congresista electo debe llenar al inicio y final de un periodo legislativo) culpó a la falta de espacio y claridad en el formulario.

“El formato del Congreso de la República no tiene un rubro específico para hacer una declaración exactamente hacia eso porque es una empresa”, argumentó Joaquín Ramírez. Sin embargo, como revela esta nota de América Noticias, esto no es cierto:

El procurador anticorrupción Joel Segura desmintió a Joaquín Ramírez:

“La ley es clarísima: no puedes exceptuar ningún tipo de bien o renta que tengas al momento de ingreso de tus funciones. No hay ninguna excepción”.

De acuerdo con América Noticias, tras el reportaje del semanario Hildebrandt en sus trece – publicado el 29 de abril – que dio cuenta de las dos lujosas propiedades que tiene el parlamentario fujimorista en Miami (Estados Unidos), Joaquín Ramírez sustituyó sus declaraciones juradas anteriores recién el 4 de mayo.

Es ahí que su patrimonio da un salto exponencial: de S/4 millones a S/17 millones 843 mil. Es decir, Joaquín Ramírez había olvidado consignar más 13 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará...