23 mayo, 2016 »

Joaquín Ramírez corrige su declaración jurada y su patrimonio pasa de 4 a casi 18 millones de soles Además, el congresista también denunció la pérdida masiva de documentos contables de 10 empresas suyas producto de un choque vehicular.

Joakín RamirezCuando Joaquín Ramírez, parlamentario del partido fujimorista Fuerza Popular, quiso explicar por qué no había consignado la existencia de propiedades en el extranjero dentro de su declaración jurada (la cual todo congresista electo debe llenar al inicio y final de un periodo legislativo) culpó a la falta de espacio y claridad en el formulario.

“El formato del Congreso de la República no tiene un rubro específico para hacer una declaración exactamente hacia eso porque es una empresa”, argumentó Joaquín Ramírez. Sin embargo, como revela esta nota de América Noticias, esto no es cierto:

El procurador anticorrupción Joel Segura desmintió a Joaquín Ramírez:

“La ley es clarísima: no puedes exceptuar ningún tipo de bien o renta que tengas al momento de ingreso de tus funciones. No hay ninguna excepción”.

De acuerdo con América Noticias, tras el reportaje del semanario Hildebrandt en sus trece – publicado el 29 de abril – que dio cuenta de las dos lujosas propiedades que tiene el parlamentario fujimorista en Miami (Estados Unidos), Joaquín Ramírez sustituyó sus declaraciones juradas anteriores recién el 4 de mayo.

Es ahí que su patrimonio da un salto exponencial: de S/4 millones a S/17 millones 843 mil. Es decir, Joaquín Ramírez había olvidado consignar más 13 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...