23 mayo, 2016 »

Joaquín Ramírez corrige su declaración jurada y su patrimonio pasa de 4 a casi 18 millones de soles Además, el congresista también denunció la pérdida masiva de documentos contables de 10 empresas suyas producto de un choque vehicular.

Joakín RamirezCuando Joaquín Ramírez, parlamentario del partido fujimorista Fuerza Popular, quiso explicar por qué no había consignado la existencia de propiedades en el extranjero dentro de su declaración jurada (la cual todo congresista electo debe llenar al inicio y final de un periodo legislativo) culpó a la falta de espacio y claridad en el formulario.

“El formato del Congreso de la República no tiene un rubro específico para hacer una declaración exactamente hacia eso porque es una empresa”, argumentó Joaquín Ramírez. Sin embargo, como revela esta nota de América Noticias, esto no es cierto:

El procurador anticorrupción Joel Segura desmintió a Joaquín Ramírez:

“La ley es clarísima: no puedes exceptuar ningún tipo de bien o renta que tengas al momento de ingreso de tus funciones. No hay ninguna excepción”.

De acuerdo con América Noticias, tras el reportaje del semanario Hildebrandt en sus trece – publicado el 29 de abril – que dio cuenta de las dos lujosas propiedades que tiene el parlamentario fujimorista en Miami (Estados Unidos), Joaquín Ramírez sustituyó sus declaraciones juradas anteriores recién el 4 de mayo.

Es ahí que su patrimonio da un salto exponencial: de S/4 millones a S/17 millones 843 mil. Es decir, Joaquín Ramírez había olvidado consignar más 13 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...