20 enero, 2023 »

Designan nuevo director ejecutivo de Cofopri

Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda es abogado de profesión y tiene experiencia en diversos cargos directivos y jefaturales en entidades públicas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento designó hoy al abogado Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda como nuevo director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) mediante la Resolución Suprema N° 001-2023-VIVIENDA publicada en las Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

La resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar.

Del Castillo Miranda es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con más de 18 años de experiencia laboral en el sector público, donde realizó funciones en diversos cargos directivos y jefaturales en entidades públicas.

También cuenta con experiencia en temas de formalización de la propiedad informal debido a que se desempeñó como director de la Oficina de Coordinación Descentralizada del Cofopri entre setiembre del 2016 y junio del 2018.

Asimismo, trabajó como asesor de la Dirección Técnica Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y asesor legal externo de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, fue gerente de asesoría jurídica de las municipalidades distritales de Comas y San Juan de Lurigancho; director de asesoría jurídica y secretario general de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú; y asesor legal de la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín de Porres, entre otros importantes cargos públicos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...