20 enero, 2023 »

Designan nuevo director ejecutivo de Cofopri

Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda es abogado de profesión y tiene experiencia en diversos cargos directivos y jefaturales en entidades públicas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento designó hoy al abogado Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda como nuevo director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) mediante la Resolución Suprema N° 001-2023-VIVIENDA publicada en las Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

La resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar.

Del Castillo Miranda es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con más de 18 años de experiencia laboral en el sector público, donde realizó funciones en diversos cargos directivos y jefaturales en entidades públicas.

También cuenta con experiencia en temas de formalización de la propiedad informal debido a que se desempeñó como director de la Oficina de Coordinación Descentralizada del Cofopri entre setiembre del 2016 y junio del 2018.

Asimismo, trabajó como asesor de la Dirección Técnica Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y asesor legal externo de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, fue gerente de asesoría jurídica de las municipalidades distritales de Comas y San Juan de Lurigancho; director de asesoría jurídica y secretario general de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú; y asesor legal de la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín de Porres, entre otros importantes cargos públicos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...