13 agosto, 2019 »

Juntos notificará a más de 58 mil hogares del vencimiento de su clasificación socioeconómica

El programa Juntos iniciará una campaña para notificar a 58 599 hogares usuarios de Cajamarca del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el Programa.

Para ello, 166 gestores locales recorrerán las diferentes comunidades de los 111 distritos en los que interviene la Unidad Territorial Cajamarca, a fin de notificar personalmente a más de 10 mil hogares durante el primer trimestre del próximo año y más de 58 mil al finalizar el 2020.

La CSE es la medida de bienestar que tiene un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja conjuntamente con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.

Los hogares notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de las municipalidades provinciales y distritales, para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica (CSE), documento indispensable para mantenerse como usuario del programa Juntos.

EL DATO

La UT Cajamarca cuenta a la fecha con 164 mil 881 miembros objetivos en 87 mil 402 hogares afiliados, agrupados en 3,979 centros poblados en 111 distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...