13 agosto, 2019 »

Juntos notificará a más de 58 mil hogares del vencimiento de su clasificación socioeconómica

El programa Juntos iniciará una campaña para notificar a 58 599 hogares usuarios de Cajamarca del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el Programa.

Para ello, 166 gestores locales recorrerán las diferentes comunidades de los 111 distritos en los que interviene la Unidad Territorial Cajamarca, a fin de notificar personalmente a más de 10 mil hogares durante el primer trimestre del próximo año y más de 58 mil al finalizar el 2020.

La CSE es la medida de bienestar que tiene un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja conjuntamente con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.

Los hogares notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de las municipalidades provinciales y distritales, para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica (CSE), documento indispensable para mantenerse como usuario del programa Juntos.

EL DATO

La UT Cajamarca cuenta a la fecha con 164 mil 881 miembros objetivos en 87 mil 402 hogares afiliados, agrupados en 3,979 centros poblados en 111 distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...