13 agosto, 2019 »

Juntos notificará a más de 58 mil hogares del vencimiento de su clasificación socioeconómica

El programa Juntos iniciará una campaña para notificar a 58 599 hogares usuarios de Cajamarca del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el Programa.

Para ello, 166 gestores locales recorrerán las diferentes comunidades de los 111 distritos en los que interviene la Unidad Territorial Cajamarca, a fin de notificar personalmente a más de 10 mil hogares durante el primer trimestre del próximo año y más de 58 mil al finalizar el 2020.

La CSE es la medida de bienestar que tiene un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja conjuntamente con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.

Los hogares notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de las municipalidades provinciales y distritales, para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica (CSE), documento indispensable para mantenerse como usuario del programa Juntos.

EL DATO

La UT Cajamarca cuenta a la fecha con 164 mil 881 miembros objetivos en 87 mil 402 hogares afiliados, agrupados en 3,979 centros poblados en 111 distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...