13 agosto, 2019 »

Juntos notificará a más de 58 mil hogares del vencimiento de su clasificación socioeconómica

El programa Juntos iniciará una campaña para notificar a 58 599 hogares usuarios de Cajamarca del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el Programa.

Para ello, 166 gestores locales recorrerán las diferentes comunidades de los 111 distritos en los que interviene la Unidad Territorial Cajamarca, a fin de notificar personalmente a más de 10 mil hogares durante el primer trimestre del próximo año y más de 58 mil al finalizar el 2020.

La CSE es la medida de bienestar que tiene un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja conjuntamente con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.

Los hogares notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de las municipalidades provinciales y distritales, para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica (CSE), documento indispensable para mantenerse como usuario del programa Juntos.

EL DATO

La UT Cajamarca cuenta a la fecha con 164 mil 881 miembros objetivos en 87 mil 402 hogares afiliados, agrupados en 3,979 centros poblados en 111 distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...