17 enero, 2019 »

Cajamarca: Gobierno Regional y MIDIS realizarán trabajo concertado

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, recibió a los jefes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS que operan en la región Cajamarca, la mañana del miércoles 16 de enero, y prometió “trabajar de manera estrecha y coordinada”.

Mesías Guevara estuvo acompañado de la vicegobernadora regional, Angélica Bazán, y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y sus dependencias, informando que ya sostuvo una reunión con la Ministra del sector, quien le ofreció una reestructuración del territorio del departamento, ya que las provincias del norte pertenecen a los programas administrados desde Lambayeque.

La autoridad regional expresó su preocupación por los temas sociales, informando que iniciarán un proyecto piloto en la provincia de Hualgayoc “Anemia Cero” para atender a los niños que presentan este terrible problema; además de promover obras por impuestos, teniendo ya confirmada la participación de minera Gold Fields.

El coordinador de Enlace del MIDIS en Cajamarca, Wilfredo Chávez, agradeció al gobernador regional por la apertura y voluntad de recibirlos en esta reunión de coordinación, expresando su “disposición a trabajar de manera coordinada de acuerdo a lo dispuesto por el MIDIS, porque además es nuestra voluntad, deseo y obligación”.

La reunión continuó con las exposiciones del trabajo que realiza cada programa del MIDIS en la región Cajamarca, acción que fue encabezada por la vicegobernadora y los funcionarios regionales, reiterando el compromiso de un trabajo concertado entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de sus programas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...