29 marzo, 2016 »

MINSA reconoce labor de la DIRESA en reducción de anemia La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

MINSA ReconoceEl Ministerio de Salud reconoció públicamente al gobernador regional, Porfirio Medina, y al director regional de Salud, Dr. Víctor Zavaleta, la reducción de los indicadores de prevalencia de la anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses de edad en la región Cajamarca. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

Porfirio Medina Vásquez dijo que en el año 2015 se ha logrado reducir 13 puntos porcentuales en la anemia; es decir de 48.5 del año 2014 se redujo a 35.5 para el año 2105 y desde luego se espera que para este año 2016 se mejore la meta obtenida.

“Este gran logro para la región Cajamarca es gracias al esfuerzo y trabajo articulado que ha realizado la Dirección Regional de Salud conjuntamente con los puestos de salud, hospitales del sector público y privado y demás instituciones relacionadas al sector salud”, dijo Porfirio Medina.

Por su parte Víctor Zavaleta Gavidia expresó además que la región Cajamarca, ha disminuido 8,3 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil, es decir es la región que más ha disminuido la desnutrición, en relación al resto de regiones.

Cabe mencionar que estos índices de disminución fueron presentador en los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endes).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...