29 marzo, 2016 »

MINSA reconoce labor de la DIRESA en reducción de anemia La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

MINSA ReconoceEl Ministerio de Salud reconoció públicamente al gobernador regional, Porfirio Medina, y al director regional de Salud, Dr. Víctor Zavaleta, la reducción de los indicadores de prevalencia de la anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses de edad en la región Cajamarca. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

Porfirio Medina Vásquez dijo que en el año 2015 se ha logrado reducir 13 puntos porcentuales en la anemia; es decir de 48.5 del año 2014 se redujo a 35.5 para el año 2105 y desde luego se espera que para este año 2016 se mejore la meta obtenida.

“Este gran logro para la región Cajamarca es gracias al esfuerzo y trabajo articulado que ha realizado la Dirección Regional de Salud conjuntamente con los puestos de salud, hospitales del sector público y privado y demás instituciones relacionadas al sector salud”, dijo Porfirio Medina.

Por su parte Víctor Zavaleta Gavidia expresó además que la región Cajamarca, ha disminuido 8,3 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil, es decir es la región que más ha disminuido la desnutrición, en relación al resto de regiones.

Cabe mencionar que estos índices de disminución fueron presentador en los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endes).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano...