29 marzo, 2016 »

MINSA reconoce labor de la DIRESA en reducción de anemia La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

MINSA ReconoceEl Ministerio de Salud reconoció públicamente al gobernador regional, Porfirio Medina, y al director regional de Salud, Dr. Víctor Zavaleta, la reducción de los indicadores de prevalencia de la anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses de edad en la región Cajamarca. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

Porfirio Medina Vásquez dijo que en el año 2015 se ha logrado reducir 13 puntos porcentuales en la anemia; es decir de 48.5 del año 2014 se redujo a 35.5 para el año 2105 y desde luego se espera que para este año 2016 se mejore la meta obtenida.

“Este gran logro para la región Cajamarca es gracias al esfuerzo y trabajo articulado que ha realizado la Dirección Regional de Salud conjuntamente con los puestos de salud, hospitales del sector público y privado y demás instituciones relacionadas al sector salud”, dijo Porfirio Medina.

Por su parte Víctor Zavaleta Gavidia expresó además que la región Cajamarca, ha disminuido 8,3 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil, es decir es la región que más ha disminuido la desnutrición, en relación al resto de regiones.

Cabe mencionar que estos índices de disminución fueron presentador en los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endes).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...