29 marzo, 2016 »

MINSA reconoce labor de la DIRESA en reducción de anemia La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

MINSA ReconoceEl Ministerio de Salud reconoció públicamente al gobernador regional, Porfirio Medina, y al director regional de Salud, Dr. Víctor Zavaleta, la reducción de los indicadores de prevalencia de la anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses de edad en la región Cajamarca. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

Porfirio Medina Vásquez dijo que en el año 2015 se ha logrado reducir 13 puntos porcentuales en la anemia; es decir de 48.5 del año 2014 se redujo a 35.5 para el año 2105 y desde luego se espera que para este año 2016 se mejore la meta obtenida.

“Este gran logro para la región Cajamarca es gracias al esfuerzo y trabajo articulado que ha realizado la Dirección Regional de Salud conjuntamente con los puestos de salud, hospitales del sector público y privado y demás instituciones relacionadas al sector salud”, dijo Porfirio Medina.

Por su parte Víctor Zavaleta Gavidia expresó además que la región Cajamarca, ha disminuido 8,3 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil, es decir es la región que más ha disminuido la desnutrición, en relación al resto de regiones.

Cabe mencionar que estos índices de disminución fueron presentador en los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endes).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...