8 mayo, 2018 »

Chota: Realizan taller de articulación de iniciativa «Aprende Saludable»

El Comité Regional de la iniciativa “Aprende Saludable” desarrolló ayer lunes 07 de mayo de 2018 – en el auditorio del IESP «Nuestra Señora de Chota» – el taller de articulación regional descentralizado de esta iniciativa.

En esta actividad se contó con la participación de representantes de las UGELs, Salud, Qali Warma, Agricultura y Sunass de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio y San Pablo.

El Subgerente de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Cajamarca, Soc. Carlos Roncal Noriega, informó que esta es la continuación de una serie de esfuerzos que se realizan en el marco de la estrategia “Aprende Saludable” que apuntan a resolver la problemática social que afecta a la Región.

“Desde años atrás estamos haciendo este trabajo articulado con los sectores educación, salud, agricultura y estamos incluyendo a Qali Warma a fin de realizar un trabajo conjunto para disminuir los indicadores sociales más álgidos que tenemos en la Región como: desnutrición crónica infantil, la anemia y especialmente mejorar los logros de aprendizaje».

Roncal Noriega explicó que existen tres objetivos fundamentales de estas reuniones: 1° socializar los indicadores de articulación que ya se han trabajo anteriormente 2° focalizar en el ámbito territorial dónde vamos a tener como centros pilotos la intervención en las instituciones educativas que incluyan actividades productivas, de educación, salud y saneamiento y 3° definir metas y actividades en el que cada uno de los territorios se van a comprometer de manera articulada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...