8 mayo, 2018 »

Chota: Realizan taller de articulación de iniciativa «Aprende Saludable»

El Comité Regional de la iniciativa “Aprende Saludable” desarrolló ayer lunes 07 de mayo de 2018 – en el auditorio del IESP «Nuestra Señora de Chota» – el taller de articulación regional descentralizado de esta iniciativa.

En esta actividad se contó con la participación de representantes de las UGELs, Salud, Qali Warma, Agricultura y Sunass de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio y San Pablo.

El Subgerente de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Cajamarca, Soc. Carlos Roncal Noriega, informó que esta es la continuación de una serie de esfuerzos que se realizan en el marco de la estrategia “Aprende Saludable” que apuntan a resolver la problemática social que afecta a la Región.

“Desde años atrás estamos haciendo este trabajo articulado con los sectores educación, salud, agricultura y estamos incluyendo a Qali Warma a fin de realizar un trabajo conjunto para disminuir los indicadores sociales más álgidos que tenemos en la Región como: desnutrición crónica infantil, la anemia y especialmente mejorar los logros de aprendizaje».

Roncal Noriega explicó que existen tres objetivos fundamentales de estas reuniones: 1° socializar los indicadores de articulación que ya se han trabajo anteriormente 2° focalizar en el ámbito territorial dónde vamos a tener como centros pilotos la intervención en las instituciones educativas que incluyan actividades productivas, de educación, salud y saneamiento y 3° definir metas y actividades en el que cada uno de los territorios se van a comprometer de manera articulada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...