17 mayo, 2017 »

Chota: Entregan terreno para obras de saneamiento en Colpamatara Proyecto demandará inversión de 3 millones de soles.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, acompañado de regidores y funcionarios, cumplió con el acto de entrega del terreno al Consorcio Colpamatara, para la ejecución del proyecto de agua y desagüe que beneficiará a 190 familias de la comunidad de Colpamatara.

La obra en la que se invertirá cerca de tres millones de soles fue aprobada por la constante gestión del burgomaestre chotano ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con los trabajos también se verán favorecidos las instituciones de inicial y primaria y el Puesto de Salud de Colpamatara.

Ticlla informó que el proyecto comprende la instalación del servicio de agua a 190 familias y la construcción de módulos sanitarios (baños) implementados con una ducha simple, un lavatorio interior, conducto de evacuación de aguas residuales y un biodigestor para el tratamiento de las aguas servidas.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días calendario y el monitoreo permanente estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Chota y empresa supervisora, para que los trabajos se ejecuten de acuerdo al expediente técnico y no haya contratiempos.

El objetivo del proyecto es disminuir los casos de enfermedades diarreicas y parasitarias en la comunidad de Colpamatara; además, con su ejecución se busca mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, por haber concretado este sistema de agua y desagüe, a través de sus diligencias en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Esta obra se ha cristalizado después de siete años que se inició el pedido ante las autoridades de turno”, comentaron.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...