17 mayo, 2017 »

Chota: Entregan terreno para obras de saneamiento en Colpamatara Proyecto demandará inversión de 3 millones de soles.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, acompañado de regidores y funcionarios, cumplió con el acto de entrega del terreno al Consorcio Colpamatara, para la ejecución del proyecto de agua y desagüe que beneficiará a 190 familias de la comunidad de Colpamatara.

La obra en la que se invertirá cerca de tres millones de soles fue aprobada por la constante gestión del burgomaestre chotano ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con los trabajos también se verán favorecidos las instituciones de inicial y primaria y el Puesto de Salud de Colpamatara.

Ticlla informó que el proyecto comprende la instalación del servicio de agua a 190 familias y la construcción de módulos sanitarios (baños) implementados con una ducha simple, un lavatorio interior, conducto de evacuación de aguas residuales y un biodigestor para el tratamiento de las aguas servidas.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días calendario y el monitoreo permanente estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Chota y empresa supervisora, para que los trabajos se ejecuten de acuerdo al expediente técnico y no haya contratiempos.

El objetivo del proyecto es disminuir los casos de enfermedades diarreicas y parasitarias en la comunidad de Colpamatara; además, con su ejecución se busca mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, por haber concretado este sistema de agua y desagüe, a través de sus diligencias en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Esta obra se ha cristalizado después de siete años que se inició el pedido ante las autoridades de turno”, comentaron.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...