CAJAMARCA: La nueva cancha sintética del estadio Héroes de San Ramón pasó la prueba de campo por parte del laboratorio Labosport, empresa colombiana certificada por FIFA para la evaluación de estadios. Si bien el nuevo gramado artificial fue aprobado, no podrá ser utilizado hasta que se obtenga la certificación y eso tomará tres semanas.
El técnico a cargo de la evaluación emitirá un informe del trabajo realizado el miércoles, a eso se sumará las pruebas de laboratorio que realizará Labosport a los comptenetes de la cancha: sílice, caucho y grass. “El encargado de la inspección nos ha informado que la certificación estará lista a más tardar en tres semanas”, dijo a la Beta Deportes, el presidente del IPD José Banda.
Se preveía que con la aprobación del campo era suficiente para programar los partidos del campeonato profesional, sin embargo, es necesario la certificación FIFA para que se pueda utilizar el estadio por parte de la Federación Peruana de Futbol.
Una vez que se emita la certificación, el IPD tiene programado inaugurar la nueva cancha sintética con presencia del presidente nacional del Instituto Peruano del Deporte y las autoridades locales. La ceremonia se realizaría a fines de marzo con un partido amistoso entre UTC con Las Palmas de Chota o el Deportivo Hualgayoc.