3 diciembre, 2018 »

Política: Uruguay negó asilo político a Alan García

El gobierno de Uruguay no aceptó el pedido de asilo solicitado por el expresidente Alan García, informó el presidente de ese país, Tabaré Vazquez.

De acuerdo informa el diario El País de Uruguay, en la mañana de hoy lunes Tabaré Vazquez brindó una conferencia de prensa junto con el canciller Rodolfo Nin Novoa, para hablar del pedido de asilo que realizó a Uruguay el expresidente peruano Alan García.

«No concedemos el asilo político al señor Alan García», comunicó el mandatario.

Vázquez realizó un repaso por este caso, que “en los últimos días cobró especial importancia”, dijo. Y agregó que el gobierno uruguayo leyó y estudió el material que el gobierno peruano envió días atrás.

Señaló que la decisión tomada por su gobierno es «por consideraciones estrictamente jurídicas».

El presidente uruguayo sostuvo que las investigaciones realizadas concluyen que el caso de García no es «persecución política».

García permanece en la residencia del embajador de Uruguay en Lima desde el 17 de noviembre, cuando presentó la solicitud de asilo a las pocas horas de que un juez le impidiese abandonar Perú por 18 meses para asegurar su presencia en el proceso, dado que reside en Madrid desde 2016.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...