15 julio, 2019 »

Manifestantes contra mina Quellaveco bloquean puente Montalvo

Moquegua: Ciudadanos exigen que no se lleve a cabo el proyecto minero Quellaveco de Anglo American. Hay decenas de vehículos varados.

En Moquegua, cientos de manifestantes bloquean el puente Montalvo, impidiendo el pase de los vehículos que se dirigen hacia esa ciudad y al norte del país, en el marco de las protestas contra el proyecto minero Quellaveco.

Según Canal N, otro grupo de ciudadanos también ha interrumpido la carretera Binacional, usada por los conductores que vienen desde el puerto de Ilo y se dirigen hacia La Paz (Bolivia), y también por aquellos que van hacia Puno o Juliaca. Igualmente, hay varios buses y camiones varados.

Los ciudadanos exigen que el gobierno se pronuncie sobre sus demandas relacionadas al proyecto minero Quellaveco (de la empresa Anglo América), actualmente en construcción.

Ellos piden que no se lleve a cabo el proyecto minero en Moquegua, aunque la protesta también se realiza en apoyo a los ciudadanos que se manifiestan en contra de Tía María (Arequipa).

En Moquegua, las clases se han suspendido y varios negocios han cerrado a causa del paro total de 24 horas, que ha sido calificado como preventivo. Esta noche habrá una reunión entre los dirigentes de la ciudad para decidir si se llevará a cabo una paralización indefinida en los próximos días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...