15 julio, 2019 »

Manifestantes contra mina Quellaveco bloquean puente Montalvo

Moquegua: Ciudadanos exigen que no se lleve a cabo el proyecto minero Quellaveco de Anglo American. Hay decenas de vehículos varados.

En Moquegua, cientos de manifestantes bloquean el puente Montalvo, impidiendo el pase de los vehículos que se dirigen hacia esa ciudad y al norte del país, en el marco de las protestas contra el proyecto minero Quellaveco.

Según Canal N, otro grupo de ciudadanos también ha interrumpido la carretera Binacional, usada por los conductores que vienen desde el puerto de Ilo y se dirigen hacia La Paz (Bolivia), y también por aquellos que van hacia Puno o Juliaca. Igualmente, hay varios buses y camiones varados.

Los ciudadanos exigen que el gobierno se pronuncie sobre sus demandas relacionadas al proyecto minero Quellaveco (de la empresa Anglo América), actualmente en construcción.

Ellos piden que no se lleve a cabo el proyecto minero en Moquegua, aunque la protesta también se realiza en apoyo a los ciudadanos que se manifiestan en contra de Tía María (Arequipa).

En Moquegua, las clases se han suspendido y varios negocios han cerrado a causa del paro total de 24 horas, que ha sido calificado como preventivo. Esta noche habrá una reunión entre los dirigentes de la ciudad para decidir si se llevará a cabo una paralización indefinida en los próximos días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...