15 julio, 2019 »

Manifestantes contra mina Quellaveco bloquean puente Montalvo

Moquegua: Ciudadanos exigen que no se lleve a cabo el proyecto minero Quellaveco de Anglo American. Hay decenas de vehículos varados.

En Moquegua, cientos de manifestantes bloquean el puente Montalvo, impidiendo el pase de los vehículos que se dirigen hacia esa ciudad y al norte del país, en el marco de las protestas contra el proyecto minero Quellaveco.

Según Canal N, otro grupo de ciudadanos también ha interrumpido la carretera Binacional, usada por los conductores que vienen desde el puerto de Ilo y se dirigen hacia La Paz (Bolivia), y también por aquellos que van hacia Puno o Juliaca. Igualmente, hay varios buses y camiones varados.

Los ciudadanos exigen que el gobierno se pronuncie sobre sus demandas relacionadas al proyecto minero Quellaveco (de la empresa Anglo América), actualmente en construcción.

Ellos piden que no se lleve a cabo el proyecto minero en Moquegua, aunque la protesta también se realiza en apoyo a los ciudadanos que se manifiestan en contra de Tía María (Arequipa).

En Moquegua, las clases se han suspendido y varios negocios han cerrado a causa del paro total de 24 horas, que ha sido calificado como preventivo. Esta noche habrá una reunión entre los dirigentes de la ciudad para decidir si se llevará a cabo una paralización indefinida en los próximos días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...