16 febrero, 2021 »

Fiscalía incauta celulares, chips y objetos prohibidos en penal de Cajamarca

CAJAMARCA: Ocho teléfonos celulares, cargadores, chips y botellas de terokal fueron incautados durante una inspección inopinada dirigida por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito en el penal de Cajamarca.

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Sandra Bringas Flores, José Machuca Rojas, Estefany Pérez Angulo y Laura Pérez Llorca en coordinación con el personal del INPE Cajamarca.

Los objetos prohibidos fueron encontrados en el patio y aleros del pabellón número 7 de máxima seguridad.

El caso fue derivado a la fiscalía penal de turno para iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de identificar a los responsables de ingresar estos objetos al penal.

El objetivo de estos operativos es prevenir los delitos de ingreso de objetos prohibidos a establecimientos penitenciarios; tenencia ilegal de armas de fuego, munición y explosivos; y micro comercialización de drogas.

Durante su visita, los representantes del Ministerio Público también supervisaron el Tópico y la Farmacia del Penal donde verificaron que se ha cumplido con subsanar las observaciones advertidas en la constatación efectuada el día 21 de enero de 2021; constatando que ya se encuentra equipado adecuadamente, y que se han implementado las medidas de bioseguridad al ingreso del establecimiento penitenciario.

Asimismo, la fiscal provincial Sandra Bringas Flores, le indicó al director del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, que se continuará con futuras acciones para prevenir el ingreso de objetos prohibidos, así como constataciones en el área de cocina para verificar la correcta dotación de alimentos a los internos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...