
CAJAMARCA: Ocho teléfonos celulares, cargadores, chips y botellas de terokal fueron incautados durante una inspección inopinada dirigida por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito en el penal de Cajamarca.
La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Sandra Bringas Flores, José Machuca Rojas, Estefany Pérez Angulo y Laura Pérez Llorca en coordinación con el personal del INPE Cajamarca.
Los objetos prohibidos fueron encontrados en el patio y aleros del pabellón número 7 de máxima seguridad.
El caso fue derivado a la fiscalía penal de turno para iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de identificar a los responsables de ingresar estos objetos al penal.
El objetivo de estos operativos es prevenir los delitos de ingreso de objetos prohibidos a establecimientos penitenciarios; tenencia ilegal de armas de fuego, munición y explosivos; y micro comercialización de drogas.
Durante su visita, los representantes del Ministerio Público también supervisaron el Tópico y la Farmacia del Penal donde verificaron que se ha cumplido con subsanar las observaciones advertidas en la constatación efectuada el día 21 de enero de 2021; constatando que ya se encuentra equipado adecuadamente, y que se han implementado las medidas de bioseguridad al ingreso del establecimiento penitenciario.
Asimismo, la fiscal provincial Sandra Bringas Flores, le indicó al director del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, que se continuará con futuras acciones para prevenir el ingreso de objetos prohibidos, así como constataciones en el área de cocina para verificar la correcta dotación de alimentos a los internos.