25 marzo, 2021 »

SUTRAN: Reconocidos personajes se suman a iniciativa digital “VIAJE SEGURO”

Resaltan la importancia del aplicativo Viaje Seguro para los usuarios del transporte interprovincial.

Reconocidos personajes del medio local se sumaron a la iniciativa digital “Viaje Seguro”, el aplicativo móvil creado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) que permite a los usuarios del servicio de transporte terrestre, alertar la ocurrencia de asaltos o accidentes durante sus viajes interprovinciales.

Personajes de la talla de Fernanda Kanno, la primera mujer piloto de América en el rally Dakar; Moisés Piscoya, el intérprete de lenguaje de señas de TV Perú; los periodistas deportivos Martín Cassana y Erick Osores; el músico Mauricio Mesones entre otras destacadas figuras, invitaron a los miles ciudadanos en todo el país a descargar el app que les permitirá tener un Viaje Seguro y sin contratiempos.

Acorde a la nueva normalidad, los personajes grabaron diversos videos destacando las opciones que esta herramienta digital ofrece a los viajeros.

Precisamente, en una de las principales opciones del aplicativo “Viaje Seguro” el usuario puede obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación.

Otra de las funcionalidades del app permite que el pasajero comparta con sus contactos todo el recorrido de su viaje hasta llegar a su destino. Para ello debe validar su DNI e ingresar la placa del bus.

Asimismo, los usuarios, pueden verificar si la unidad en la que viajarán está habilitada para operar, si cuenta con SOAT vigente y si la transmisión GPS se encuentra activa. Todo esto, ingresando únicamente el número de placa y número del DNI del conductor.

El aplicativo creado por la SUTRAN, también brinda la facilidad para que los pasajeros reporten en tiempo real la ocurrencia de accidentes, robos o incidentes durante el viaje con el fin de alertar de manera automática a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.

La aplicación, de descarga sencilla y gratuita, se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:

Google Play: bit.ly/3shzXWX
App Store: apple.co/35iHqN0

¡Descárgalo y ten un Viaje Seguro!

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...