25 marzo, 2021 »

SUTRAN: Reconocidos personajes se suman a iniciativa digital “VIAJE SEGURO”

Resaltan la importancia del aplicativo Viaje Seguro para los usuarios del transporte interprovincial.

Reconocidos personajes del medio local se sumaron a la iniciativa digital “Viaje Seguro”, el aplicativo móvil creado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) que permite a los usuarios del servicio de transporte terrestre, alertar la ocurrencia de asaltos o accidentes durante sus viajes interprovinciales.

Personajes de la talla de Fernanda Kanno, la primera mujer piloto de América en el rally Dakar; Moisés Piscoya, el intérprete de lenguaje de señas de TV Perú; los periodistas deportivos Martín Cassana y Erick Osores; el músico Mauricio Mesones entre otras destacadas figuras, invitaron a los miles ciudadanos en todo el país a descargar el app que les permitirá tener un Viaje Seguro y sin contratiempos.

Acorde a la nueva normalidad, los personajes grabaron diversos videos destacando las opciones que esta herramienta digital ofrece a los viajeros.

Precisamente, en una de las principales opciones del aplicativo “Viaje Seguro” el usuario puede obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación.

Otra de las funcionalidades del app permite que el pasajero comparta con sus contactos todo el recorrido de su viaje hasta llegar a su destino. Para ello debe validar su DNI e ingresar la placa del bus.

Asimismo, los usuarios, pueden verificar si la unidad en la que viajarán está habilitada para operar, si cuenta con SOAT vigente y si la transmisión GPS se encuentra activa. Todo esto, ingresando únicamente el número de placa y número del DNI del conductor.

El aplicativo creado por la SUTRAN, también brinda la facilidad para que los pasajeros reporten en tiempo real la ocurrencia de accidentes, robos o incidentes durante el viaje con el fin de alertar de manera automática a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.

La aplicación, de descarga sencilla y gratuita, se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:

Google Play: bit.ly/3shzXWX
App Store: apple.co/35iHqN0

¡Descárgalo y ten un Viaje Seguro!

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...