25 marzo, 2021 »

SUTRAN: Reconocidos personajes se suman a iniciativa digital “VIAJE SEGURO”

Resaltan la importancia del aplicativo Viaje Seguro para los usuarios del transporte interprovincial.

Reconocidos personajes del medio local se sumaron a la iniciativa digital “Viaje Seguro”, el aplicativo móvil creado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) que permite a los usuarios del servicio de transporte terrestre, alertar la ocurrencia de asaltos o accidentes durante sus viajes interprovinciales.

Personajes de la talla de Fernanda Kanno, la primera mujer piloto de América en el rally Dakar; Moisés Piscoya, el intérprete de lenguaje de señas de TV Perú; los periodistas deportivos Martín Cassana y Erick Osores; el músico Mauricio Mesones entre otras destacadas figuras, invitaron a los miles ciudadanos en todo el país a descargar el app que les permitirá tener un Viaje Seguro y sin contratiempos.

Acorde a la nueva normalidad, los personajes grabaron diversos videos destacando las opciones que esta herramienta digital ofrece a los viajeros.

Precisamente, en una de las principales opciones del aplicativo “Viaje Seguro” el usuario puede obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación.

Otra de las funcionalidades del app permite que el pasajero comparta con sus contactos todo el recorrido de su viaje hasta llegar a su destino. Para ello debe validar su DNI e ingresar la placa del bus.

Asimismo, los usuarios, pueden verificar si la unidad en la que viajarán está habilitada para operar, si cuenta con SOAT vigente y si la transmisión GPS se encuentra activa. Todo esto, ingresando únicamente el número de placa y número del DNI del conductor.

El aplicativo creado por la SUTRAN, también brinda la facilidad para que los pasajeros reporten en tiempo real la ocurrencia de accidentes, robos o incidentes durante el viaje con el fin de alertar de manera automática a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.

La aplicación, de descarga sencilla y gratuita, se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:

Google Play: bit.ly/3shzXWX
App Store: apple.co/35iHqN0

¡Descárgalo y ten un Viaje Seguro!

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...