2 mayo, 2023 »

Sigrid Bazán afronta investigación fiscal por presunto lavado de activos

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), viene afrontando una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado tras realizar la compra de dos inmuebles en los años 2013 y 2020.

La pesquisa por 90 días está a cargo de la fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos

Según un informe periodístico dominical, la sospecha de la fiscalía radica en la compra de una casa en Miraflores en el 6 de diciembre del 2013 por $ 165 mil, alrededor de S/ 460 mil soles al cambio de la época); ya que Sigrid Bazán era recién egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). «Incompatible con su capacidad económica en aquel momento», indica la disposición superior N° 39-2023.

Además, el documento fiscal señala que la actual congresista invirtió más de 240 mil soles para mejoras en el inmueble adquirido en Miraflores.

Después en el 2020, Sigrid Bazán pagó 300 mil dólares al contado por la compra de un departamento en San Isidro gracias a ahorros y un préstamo bancario, como indica el informe periodístico.

Descargo de Sigrid Bazán

La parlamentaria Sigrid Bazán aclaró, a través del Twitter, que la Fiscalía le inició una investigación en marzo por un informe policial, específicamente la División de Investigación de Lavado de Activos procedente del Terrorismo. Además, indicó que ahora la Procuraduría ha vuelto a solicitar una investigación por 90 días.

«Ahora procuraduría ha vuelto a pedir abrir la investigación por 90 días. Yo contenta de aclarar todo a las autoridades. 2) El dinero para comprar el 1er inmueble ha sido de mi familia y con la venta de ese inmueble compré el departamento que declaré ANTES de ser congresista», publicó en la red social. Fuente: RPP.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...