7 agosto, 2016 »

Culmina capacitación docente en Chota PARTICIPARON DOCENTES DE LOS DISTRITOS: COCHABAMBA, CHIGUIRIP, SAN JUAN DE LICUPÍS, CHOROPAMPA Y CHALAMARCA.

Cap ChotaCon éxito y bastante participación de desarrolló el II taller de actualización docente «Fortaleciendo competencias pedagógicas» realizado en la provincia de Chota durante la última semana. El mencionado taller se realizó en los ambientes de la “Sagrado Corazón de Jesús”, del cual, participaron docentes de cinco distritos y tuvo una duración de ocho días.

Este taller estuvo dirigido a docentes acompañados de 74 instituciones educativas pertenecientes a los distritos de: Cochabamba, Chiguirip, San Juan de Licupís, Choropampa y Chalamarca.

La coordinadora del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en Chota, Prof. Luz Marleny Estela Campos, agradeció la participación de los docentes quienes mostraron mucho interés en mejorar su desempeño.

Por su parte, el acompañante pedagógico Wilber Haqquehua, realizó un balance del trabajo desarrollado a lo largo de los 8 días; señaló que los docentes no solo deben recibir las enseñanzas, sino que todo ello debe trasladarse al trabajo en el aula, para garantizar mejoras en la calidad educativa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...