9 febrero, 2017 »

Formularán expediente técnico del proyecto instalación de los servicios turísticos públicos de Pacopampa Pacopampa es un recurso arqueológico sumamente significativo que necesita darle valor; por ello, el Gobierno Regional Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota impulsan este anhelado propósito que demandará un monto de 9 millones 998 mil 393.26 soles.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, anunció la entrega de terreno para la formulación del expediente técnico relativo al proyecto “Instalación de los servicios turísticos públicos en la zona arqueológica de Pacopampa, distrito de Querocoto”, ambicioso plan que apoya el Gobierno Regional de Cajamarca.

Este proyecto tiene tres componentes, el primero incluye la construcción de un centro de interpretación, estacionamiento para vehículos, señalización turística en la carretera Chota-Pacopampa, mirador turístico, ingreso a zona de instalaciones turísticas, boletería, servicios higiénicos, zona de venta de artesanías, oficina administrativa, instalación de mobiliario urbano y accesos a la zona intangible.

El componente dos considera una adecuada presentación del lugar incluyendo lo que corresponde a investigación y conservación arqueológica de los sectores B, BN, C, D y G; construcción del sendero interno, instalación de señalización y paneles interpretativos e implementación de una caseta de control.

Para una eficiente gestión turística, el componente 3 incluye la capacitación en gestión y asociatividad a los actores vinculados, autoridades locales y regionales relacionadas al recurso turístico, sensibilizando además a los pobladores de Pacopampa, Bellavista y Negropampa; igualmente la promoción y difusión de la nueva zona arqueológica y capacitación a operadores turísticos de Cajamarca.

La Consultora “Consorcio Roka” elaborará el expediente técnico en 120 días calendarios, su costo asciende a 394 mil 290 soles. Pacopampa es un recurso arqueológico sumamente significativo que necesita darle valor; por ello, el Gobierno Regional Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota impulsan este anhelado propósito que demandará un monto de 9 millones 998 mil 393.26 soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...