9 febrero, 2017 »

Formularán expediente técnico del proyecto instalación de los servicios turísticos públicos de Pacopampa Pacopampa es un recurso arqueológico sumamente significativo que necesita darle valor; por ello, el Gobierno Regional Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota impulsan este anhelado propósito que demandará un monto de 9 millones 998 mil 393.26 soles.

El Gerente Sub Regional de Chota, Ing. Walter Benavides Gavidia, anunció la entrega de terreno para la formulación del expediente técnico relativo al proyecto “Instalación de los servicios turísticos públicos en la zona arqueológica de Pacopampa, distrito de Querocoto”, ambicioso plan que apoya el Gobierno Regional de Cajamarca.

Este proyecto tiene tres componentes, el primero incluye la construcción de un centro de interpretación, estacionamiento para vehículos, señalización turística en la carretera Chota-Pacopampa, mirador turístico, ingreso a zona de instalaciones turísticas, boletería, servicios higiénicos, zona de venta de artesanías, oficina administrativa, instalación de mobiliario urbano y accesos a la zona intangible.

El componente dos considera una adecuada presentación del lugar incluyendo lo que corresponde a investigación y conservación arqueológica de los sectores B, BN, C, D y G; construcción del sendero interno, instalación de señalización y paneles interpretativos e implementación de una caseta de control.

Para una eficiente gestión turística, el componente 3 incluye la capacitación en gestión y asociatividad a los actores vinculados, autoridades locales y regionales relacionadas al recurso turístico, sensibilizando además a los pobladores de Pacopampa, Bellavista y Negropampa; igualmente la promoción y difusión de la nueva zona arqueológica y capacitación a operadores turísticos de Cajamarca.

La Consultora “Consorcio Roka” elaborará el expediente técnico en 120 días calendarios, su costo asciende a 394 mil 290 soles. Pacopampa es un recurso arqueológico sumamente significativo que necesita darle valor; por ello, el Gobierno Regional Cajamarca y la Gerencia Sub Regional Chota impulsan este anhelado propósito que demandará un monto de 9 millones 998 mil 393.26 soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...