16 junio, 2021 »

Salvador del Solar: “Defender la democracia es respetar los resultados”

Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros, hizo un llamado a la población a esperar con tranquilidad los resultados oficiales que entreguen las entidades electorales sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el director de cine enfatizó en que no existe base para denunciar un fraude electoral de los comicios. Esta última postura es la defendida por los simpatizantes de la candidata Keiko Fujimori.

“Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, mencionó Del Solar en su red social.

La lideresa de Fuerza Popular, al verse desfavorecida con los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), denunció de “indicios de fraude”, aunque luego haya tratado de desligarse de este hecho.

Por su parte, el ex alto funcionario durante el mandato resaltó que las irregularidades que denuncia Fuerza Popular no corresponden a una posibilidad de fraude electoral.

“Tengámoslo claro: ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude. No solo eso, la propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral. Lo que denuncia Fuerza Popular son presuntas irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto”, sostuvo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...