16 junio, 2021 »

Salvador del Solar: “Defender la democracia es respetar los resultados”

Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros, hizo un llamado a la población a esperar con tranquilidad los resultados oficiales que entreguen las entidades electorales sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el director de cine enfatizó en que no existe base para denunciar un fraude electoral de los comicios. Esta última postura es la defendida por los simpatizantes de la candidata Keiko Fujimori.

“Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, mencionó Del Solar en su red social.

La lideresa de Fuerza Popular, al verse desfavorecida con los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), denunció de “indicios de fraude”, aunque luego haya tratado de desligarse de este hecho.

Por su parte, el ex alto funcionario durante el mandato resaltó que las irregularidades que denuncia Fuerza Popular no corresponden a una posibilidad de fraude electoral.

“Tengámoslo claro: ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude. No solo eso, la propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral. Lo que denuncia Fuerza Popular son presuntas irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto”, sostuvo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...