5 diciembre, 2023 »

Gold Fields contribuye al desarrollo agrícola en Hualgayoc

La empresa realizó la donación de un tractor agrícola con todos sus equipos valorizado en más 100,000 dólares.

En un gesto significativo hacia el progreso comunitario, Gold Fields ha entregado implementos esenciales para la agricultura al caserío de Cuadratura, distrito de Hualgayoc. La donación consta de un tractor agrícola y accesorios.

La iniciativa refleja el compromiso de Gold Fields con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades locales. La entrega del tractor y sus accesorios busca impulsar la productividad agrícola en Cuadratura, proporcionando a los agricultores herramientas modernas para mejorar sus prácticas y rendimiento.

Flor Padilla, Representante de la junta directiva de Cuadratura, expresó su gratitud: “Dando gracia a Dios por esta tarde maravillosa, nos encontramos tan agradecidos, doy la bienvenida los señores Ing. Elías Cano, Jose Macedo y todos los representes de la Minera Gold Fields. Nos encontramos muy agradecidos y satisfechos porque Gold Fields prometió y cumplió, demostrando que es una empresa responsable y apuesta por el desarrollo de nuestro caserío”.

Por su parte Elías Cano, Superintendente de Gestión Social de Gold Fields, manifestó su alegría y satisfacción “Estoy muy contento con la entrega de estos equipos, hemos cumplido el compromiso que teníamos con el caserío de Cuadratura, ahora se ha hecho realidad la entregar un tractor y sus accesorios“.

Jose Macedo, Superintendente de Desarrollo Social de Gold Fields, compartió su perspectiva sobre este significativo paso: “Creo que es un desafío para la junta directiva poder gestionar adecuadamente, a través de un comité de gestión, la administración de estos equipos. Esto implica cuidar el mantenimiento, la operación y sostenibilidad de la operatividad de estos equipos, que le va a permitir mejorar su producción agrícola”. Gold Fields reitera su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades aledañas. Este acto solidario no solo representa una contribución tangible, sino también un paso significativo hacia un futuro más próspero y equitativo para Cuadratura y sus habitantes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...