5 junio, 2016 »

A boca de urna: GfK, Ipsos y CPI revelan empate técnico entre PPK y Keiko Fujimori De acuerdo a la encuesta a boca de urna de GfK, Pedro Pablo Kuczynski, obtuvo el 51,2%, mientras que Keiko Fujimori, consiguió el 48,8%.

A boca de urnaPara Ipsos Perú, el sondeo revela también un empate técnico. Kuczynski obtuvo el 50,4% y Keiko Fujimori alcanzó el 49,6% de los votos válidos.

En el caso de CPI, la encuestadora coloca a Fujimori con un 51,1%, y a PPK con un 48,8%.

La encuesta a boca de urna es que la que se obtiene con las consultas que se le realizan a los electores, a la salida de sus centros de votación. La información es enviada a los centros de cómputo de cada encuestadora para que estas la trabajen y tengan listos los resultados a las 4.00 p.m., hora permitida por la Ley Orgánica de Elecciones, para que se difundan estos sondeos.

En el caso de Latina TV, presentará su flash electoral a boca de urna con la información de GfK. Incluso, el centro de cómputo de la mencionada encuestadora se ha instalado en uno de los ambientes del canal de San Felipe. El mismo Hernán Chaparro, gerente general de GfK, comentará los resultados del boca de urna en Latina.

Como ha sido una costumbre en esta campaña electoral, Ipsos Perú trabaja de la mano de América Televisión para el flash electoral. A las 4.00 p.m., el canal de Santa Beatriz, en simultáneo con Canal N, emitirá los resultados de su sondeo a boca de urna.

CPI hará lo propio con ATV. El canal de la avenida Arequipa, como en la primera vuelta, dará su flash electoral con la mencionada encuestadora.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...