29 marzo, 2017 »

Emma Quiroz Medina, implicada en millonario robo al programa juntos se puso a disposición de la justicia

Luego de ponerse a derecho ante el despacho del Juez Eduardo Ramón Uceda Flores titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Emma Quiroz Medina de 35 años, fue trasladada al Centro Penitenciario de esta ciudad en horas de la tarde, inmediatamente después que el referido juzgado le expidiera la papeleta de ingreso al penal.

En la resolución N° 8 del día de hoy 29 de marzo se precisa que al haberse declarado caso complejo el plazo de prisión preventiva será de dieciocho meses, la misma que computada desde su ingreso al penal 29-03-2017 vencerá el 28-09-2018.

Quiroz Medina, se encontraba con orden de captura a nivel nacional e internacional por el delito de Hurto Agravado en el caso de los programas sociales Juntos y Pensión 65. El Ministerio del Interior en su programa de recompensas ofrecía la suma de S/ 10,000 soles.

Como se recuerda el 28 de enero del 2015, el Juez Uceda Flores, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Emma Quiroz Medina y Víctor Raúl Ríos Díaz (prófugo de la justicia), luego el 12 de marzo del mismo año, la Sala Penal de Apelaciones resolvió por unanimidad confirmar dicha resolución.

La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, consideró la probable pena en función del peligro procesal de que los imputados podrían ser sancionados con una pena severa, como resultado del proceso, dato que podría determinar la conducta de los imputados, respecto a su voluntad para darse a la fuga; la pena privativa de libertad que se le podría imponer sería superior a los 08 años, conforme al tipo penal imputado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...