29 marzo, 2017 »

Emma Quiroz Medina, implicada en millonario robo al programa juntos se puso a disposición de la justicia

Luego de ponerse a derecho ante el despacho del Juez Eduardo Ramón Uceda Flores titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Emma Quiroz Medina de 35 años, fue trasladada al Centro Penitenciario de esta ciudad en horas de la tarde, inmediatamente después que el referido juzgado le expidiera la papeleta de ingreso al penal.

En la resolución N° 8 del día de hoy 29 de marzo se precisa que al haberse declarado caso complejo el plazo de prisión preventiva será de dieciocho meses, la misma que computada desde su ingreso al penal 29-03-2017 vencerá el 28-09-2018.

Quiroz Medina, se encontraba con orden de captura a nivel nacional e internacional por el delito de Hurto Agravado en el caso de los programas sociales Juntos y Pensión 65. El Ministerio del Interior en su programa de recompensas ofrecía la suma de S/ 10,000 soles.

Como se recuerda el 28 de enero del 2015, el Juez Uceda Flores, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Emma Quiroz Medina y Víctor Raúl Ríos Díaz (prófugo de la justicia), luego el 12 de marzo del mismo año, la Sala Penal de Apelaciones resolvió por unanimidad confirmar dicha resolución.

La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, consideró la probable pena en función del peligro procesal de que los imputados podrían ser sancionados con una pena severa, como resultado del proceso, dato que podría determinar la conducta de los imputados, respecto a su voluntad para darse a la fuga; la pena privativa de libertad que se le podría imponer sería superior a los 08 años, conforme al tipo penal imputado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...