29 marzo, 2017 »

Emma Quiroz Medina, implicada en millonario robo al programa juntos se puso a disposición de la justicia

Luego de ponerse a derecho ante el despacho del Juez Eduardo Ramón Uceda Flores titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Emma Quiroz Medina de 35 años, fue trasladada al Centro Penitenciario de esta ciudad en horas de la tarde, inmediatamente después que el referido juzgado le expidiera la papeleta de ingreso al penal.

En la resolución N° 8 del día de hoy 29 de marzo se precisa que al haberse declarado caso complejo el plazo de prisión preventiva será de dieciocho meses, la misma que computada desde su ingreso al penal 29-03-2017 vencerá el 28-09-2018.

Quiroz Medina, se encontraba con orden de captura a nivel nacional e internacional por el delito de Hurto Agravado en el caso de los programas sociales Juntos y Pensión 65. El Ministerio del Interior en su programa de recompensas ofrecía la suma de S/ 10,000 soles.

Como se recuerda el 28 de enero del 2015, el Juez Uceda Flores, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Emma Quiroz Medina y Víctor Raúl Ríos Díaz (prófugo de la justicia), luego el 12 de marzo del mismo año, la Sala Penal de Apelaciones resolvió por unanimidad confirmar dicha resolución.

La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, consideró la probable pena en función del peligro procesal de que los imputados podrían ser sancionados con una pena severa, como resultado del proceso, dato que podría determinar la conducta de los imputados, respecto a su voluntad para darse a la fuga; la pena privativa de libertad que se le podría imponer sería superior a los 08 años, conforme al tipo penal imputado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...