29 agosto, 2017 »

Ministerio Público capacitó a agentes de la Policía Nacional De las provincias cajamarquinas de Chota y Cutervo.

Con el propósito de mejorar el trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Chota dirigió el taller denominado “Rol de la Uaivit y la intervención multisectorial en el marco de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar – Ley N° 30364”.

Durante dos días se desarrollaron las jornadas de capacitación, con el fin de informar y sensibilizar a la Policía sobre la atención que deben brindar a las mujeres víctimas de violencia y a los integrantes del grupo familiar.

Del mismo modo, se explicó a los asistentes a este certamen cuál es el rol que cumple la Uaivit en la atención a las víctimas de estos delitos.

El evento contó con la participación de más de 50 efectivos policiales de las diferentes comisarías de la Policía Nacional de las provincias de Chota y de Cutervo.

Se debe destacar que los agentes mostraron su interés en el tema, lo cual quedó demostrado a través de sus preguntas y comentarios. A cada una de las interrogantes los expositores respondieron con lujo de detalles, para no dejar ninguna duda en los participantes en este taller promovido por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Además, se contó con la activa intervención de los diferentes despachos fiscales, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos, el Juzgado de Familia y el Centro de Emergencia Mujer.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...