Con el propósito de mejorar el trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Chota dirigió el taller denominado “Rol de la Uaivit y la intervención multisectorial en el marco de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar – Ley N° 30364”.
Durante dos días se desarrollaron las jornadas de capacitación, con el fin de informar y sensibilizar a la Policía sobre la atención que deben brindar a las mujeres víctimas de violencia y a los integrantes del grupo familiar.
Del mismo modo, se explicó a los asistentes a este certamen cuál es el rol que cumple la Uaivit en la atención a las víctimas de estos delitos.
El evento contó con la participación de más de 50 efectivos policiales de las diferentes comisarías de la Policía Nacional de las provincias de Chota y de Cutervo.
Se debe destacar que los agentes mostraron su interés en el tema, lo cual quedó demostrado a través de sus preguntas y comentarios. A cada una de las interrogantes los expositores respondieron con lujo de detalles, para no dejar ninguna duda en los participantes en este taller promovido por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Además, se contó con la activa intervención de los diferentes despachos fiscales, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos, el Juzgado de Familia y el Centro de Emergencia Mujer.