29 agosto, 2017 »

Ministerio Público capacitó a agentes de la Policía Nacional De las provincias cajamarquinas de Chota y Cutervo.

Con el propósito de mejorar el trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Chota dirigió el taller denominado “Rol de la Uaivit y la intervención multisectorial en el marco de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar – Ley N° 30364”.

Durante dos días se desarrollaron las jornadas de capacitación, con el fin de informar y sensibilizar a la Policía sobre la atención que deben brindar a las mujeres víctimas de violencia y a los integrantes del grupo familiar.

Del mismo modo, se explicó a los asistentes a este certamen cuál es el rol que cumple la Uaivit en la atención a las víctimas de estos delitos.

El evento contó con la participación de más de 50 efectivos policiales de las diferentes comisarías de la Policía Nacional de las provincias de Chota y de Cutervo.

Se debe destacar que los agentes mostraron su interés en el tema, lo cual quedó demostrado a través de sus preguntas y comentarios. A cada una de las interrogantes los expositores respondieron con lujo de detalles, para no dejar ninguna duda en los participantes en este taller promovido por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Además, se contó con la activa intervención de los diferentes despachos fiscales, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos, el Juzgado de Familia y el Centro de Emergencia Mujer.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...