29 agosto, 2017 »

Ministerio Público capacitó a agentes de la Policía Nacional De las provincias cajamarquinas de Chota y Cutervo.

Con el propósito de mejorar el trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Chota dirigió el taller denominado “Rol de la Uaivit y la intervención multisectorial en el marco de la nueva ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar – Ley N° 30364”.

Durante dos días se desarrollaron las jornadas de capacitación, con el fin de informar y sensibilizar a la Policía sobre la atención que deben brindar a las mujeres víctimas de violencia y a los integrantes del grupo familiar.

Del mismo modo, se explicó a los asistentes a este certamen cuál es el rol que cumple la Uaivit en la atención a las víctimas de estos delitos.

El evento contó con la participación de más de 50 efectivos policiales de las diferentes comisarías de la Policía Nacional de las provincias de Chota y de Cutervo.

Se debe destacar que los agentes mostraron su interés en el tema, lo cual quedó demostrado a través de sus preguntas y comentarios. A cada una de las interrogantes los expositores respondieron con lujo de detalles, para no dejar ninguna duda en los participantes en este taller promovido por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Además, se contó con la activa intervención de los diferentes despachos fiscales, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos, el Juzgado de Familia y el Centro de Emergencia Mujer.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...