10 mayo, 2018 »

JNE conforma 93 jurados electorales especiales para comicios del 7 de octubre

Dichos órganos temporales se instalarán el próximo 15 de mayo para impartir justicia electoral en primera instancia

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) conformó los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) que impartirán justicia electoral en primera instancia durante las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el próximo 7 de octubre próximo en todo el país.

Mediante Resolución N° 0274-2018-JNE, el máximo organismo electoral oficializó la conformación del Pleno de cada uno de los 93 JEE, que está integrado por un juez superior, quien lo preside; un fiscal superior en actividad o jubilado; y un ciudadano designado por el JNE mediante sorteo público que se realizó el 18 de abril.

En ese contexto, dichos tribunales electorales quedaron expeditos para instalarse e iniciar sus funciones el próximo 15 de mayo, de acuerdo con la Resolución N° 0064-2018-JNE, publicada en febrero último.

Los JEE son órganos temporales que tienen entre sus funciones recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes acerca de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.

Asimismo, atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección. Se encargarán también de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

Los 93 JEE están distribuidos en igual número de circunscripciones electorales y su jurisdicción comprenderá a 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país donde se realizará el proceso.

De acuerdo al padrón electoral, en los referidos comicios más de 23 millones de peruanos elegirán a sus 12,903 autoridades regionales y municipales que ejercerán funciones entre el 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2022.

Ver aquí relación de JEE:

http://www.jne.gob.pe/…/RES%200274-2018-JNE_conformaci%C3%B…

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...