28 mayo, 2018 »

Hualgayoc: Culmina proyecto cultura “Hualgayoc a través del tiempo”

El proyecto fue financiado por Gold Fields y busca rescatar las tradiciones y cultura del distrito de Hualgayoc

“Hualgayoc a través del tiempo” es una iniciativa financiada por Gold Fields en coordinación con la Municipalidad distrital de Hualgayoc y Cedepas Norte. El programa tuvo como objeto rescatar las manifestaciones culturales del distrito de Hualgayoc, a través de la identificación de actores claves, el recojo de información y la formación de los “Guardianes del saber”

Este grupo estuvo integrado por diversos miembros de la comunidad, tuvieron como función principal realizar entrevistas a los pobladores más antiguos del distrito para rescatar la tradición oral.

Además se implementaron talleres de formación artística: danza y teatro, que buscaron poner en valor las tradiciones rescatadas por los guardianes. Asimismo microprogramas y spots radiales mensuales.

Durante la ejecución del proyecto participaron más de 100 pobladores entre ellos niñas, niños y adolescentes de las distintas instituciones educativas que contribuyeron de manera activa en la búsqueda de poner el valor todas las manifestaciones culturales hualgayoquinas.

Para Gold Fields el apoyo a la revalidación y rescate de la cultura hualgayoquina es una de sus prioridades, buscando siempre un trabajo en conjunto con sus autoridades y población, permitiendo consolidar el desarrollo del distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...