1 junio, 2018 »

Chota: Destituyen a director de la DISA Mario Flores Tocto

El Director Regional de Salud, Simón Estrella, quien designó a Mario Flores Tocto, como titular de la DISA Chota, tuvo que venir a esta ciudad para decirle a la población que dicho funcionario no va más al frente del sector salud en esta provincia cajamarquina.

Estrella, no tuvo otra opción que quitarle la confianza al cuestionado director de la DISA, ante la protesta emprendida por los ronderos del Centro Poblado de Cuyumalca, acción de lucha que también fue respaldada por la Central Única Provincial de Rondas y otras organizaciones sociales.

El Director Regional de Salud, en declaraciones a la prensa local, admitió que se equivocó designando como director de la DISA, a Mario Flores Tocto, y que fallaron también en no haberle acompañado en la conducción de la institución.

Refirió que el próximo lunes oficializará al nuevo director de la DISA junto a su equipo de funcionarios. Dijo que el cargo será asumido por un profesional chotano, que tenga el perfil de calidad profesional y de apertura a las organizaciones y población en su conjunto.

Como se sabe, Mario Flores Tocto, desde que asumió el cargo, fue duramente cuestionado por mal trato al usuario, actitud soberbia y denuncias de presuntos actos de corrupción, marcaron su derrota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...