1 junio, 2018 »

Chota: Destituyen a director de la DISA Mario Flores Tocto

El Director Regional de Salud, Simón Estrella, quien designó a Mario Flores Tocto, como titular de la DISA Chota, tuvo que venir a esta ciudad para decirle a la población que dicho funcionario no va más al frente del sector salud en esta provincia cajamarquina.

Estrella, no tuvo otra opción que quitarle la confianza al cuestionado director de la DISA, ante la protesta emprendida por los ronderos del Centro Poblado de Cuyumalca, acción de lucha que también fue respaldada por la Central Única Provincial de Rondas y otras organizaciones sociales.

El Director Regional de Salud, en declaraciones a la prensa local, admitió que se equivocó designando como director de la DISA, a Mario Flores Tocto, y que fallaron también en no haberle acompañado en la conducción de la institución.

Refirió que el próximo lunes oficializará al nuevo director de la DISA junto a su equipo de funcionarios. Dijo que el cargo será asumido por un profesional chotano, que tenga el perfil de calidad profesional y de apertura a las organizaciones y población en su conjunto.

Como se sabe, Mario Flores Tocto, desde que asumió el cargo, fue duramente cuestionado por mal trato al usuario, actitud soberbia y denuncias de presuntos actos de corrupción, marcaron su derrota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...