1 junio, 2018 »

Chota: Destituyen a director de la DISA Mario Flores Tocto

El Director Regional de Salud, Simón Estrella, quien designó a Mario Flores Tocto, como titular de la DISA Chota, tuvo que venir a esta ciudad para decirle a la población que dicho funcionario no va más al frente del sector salud en esta provincia cajamarquina.

Estrella, no tuvo otra opción que quitarle la confianza al cuestionado director de la DISA, ante la protesta emprendida por los ronderos del Centro Poblado de Cuyumalca, acción de lucha que también fue respaldada por la Central Única Provincial de Rondas y otras organizaciones sociales.

El Director Regional de Salud, en declaraciones a la prensa local, admitió que se equivocó designando como director de la DISA, a Mario Flores Tocto, y que fallaron también en no haberle acompañado en la conducción de la institución.

Refirió que el próximo lunes oficializará al nuevo director de la DISA junto a su equipo de funcionarios. Dijo que el cargo será asumido por un profesional chotano, que tenga el perfil de calidad profesional y de apertura a las organizaciones y población en su conjunto.

Como se sabe, Mario Flores Tocto, desde que asumió el cargo, fue duramente cuestionado por mal trato al usuario, actitud soberbia y denuncias de presuntos actos de corrupción, marcaron su derrota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...