13 febrero, 2018 »

Cajamarca: Gobierno Regional presenta proyectos a “Trabaja Perú”

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, entregó una cartera de 10 estudios elaborados por su institución al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Antonio Hernández Mendocilla, solicitando el financiamiento a través del programa “Trabaja Perú”.

Medina Vásquez se reunió con el viceministro en Cajamarca, el martes 13 de febrero de 2018 y entregó el expediente con los 10 estudios que está dirigido al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara; refiriendo -la autoridad regional- que con la ejecución de los proyectos propuestos se beneficiará a la población del distrito de Cajamarca, contribuyendo a una mejora de sus condiciones de vida y a generar oportunidades de trabajo.

Entre los estudios presentados resaltan la creación de los servicios de transitabilidad con la pavimentación de los jirones Urubamba (cuadras 01 y 02), Las Diamelas y Los Naranjos (sector El Molino), Prol. Horacio Urteaga (barrio San Pedro), calle Esteban Cueva (ingreso centro de salud) y Psje. Micaela Bastidas (ingreso I.E. 82022) en el C.P. Huambocancha, y Prol. Unión y Psje. Dolores Carrasco (Lucmacucho).

También se consideró la plataforma deportiva del sector Quiritimayo, la escalinata en la prolongación del pasaje Francisco Gallardo (Samana Cruz) y la recuperación del servicio ecosistémico del control de la erosión en la comunidad campesina Calispuquio.

Tras la reunión, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández, expresó su satisfacción por las coordinaciones con la autoridad regional y comprometió todo su apoyo para concretar proyectos conjuntos entre los gobiernos nacional y regional con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) indicó hoy que suspendió la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional... 

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina Las solicitudes de becas se han... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...