13 febrero, 2018 »

Cajamarca: Gobierno Regional presenta proyectos a “Trabaja Perú”

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, entregó una cartera de 10 estudios elaborados por su institución al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Antonio Hernández Mendocilla, solicitando el financiamiento a través del programa “Trabaja Perú”.

Medina Vásquez se reunió con el viceministro en Cajamarca, el martes 13 de febrero de 2018 y entregó el expediente con los 10 estudios que está dirigido al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara; refiriendo -la autoridad regional- que con la ejecución de los proyectos propuestos se beneficiará a la población del distrito de Cajamarca, contribuyendo a una mejora de sus condiciones de vida y a generar oportunidades de trabajo.

Entre los estudios presentados resaltan la creación de los servicios de transitabilidad con la pavimentación de los jirones Urubamba (cuadras 01 y 02), Las Diamelas y Los Naranjos (sector El Molino), Prol. Horacio Urteaga (barrio San Pedro), calle Esteban Cueva (ingreso centro de salud) y Psje. Micaela Bastidas (ingreso I.E. 82022) en el C.P. Huambocancha, y Prol. Unión y Psje. Dolores Carrasco (Lucmacucho).

También se consideró la plataforma deportiva del sector Quiritimayo, la escalinata en la prolongación del pasaje Francisco Gallardo (Samana Cruz) y la recuperación del servicio ecosistémico del control de la erosión en la comunidad campesina Calispuquio.

Tras la reunión, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández, expresó su satisfacción por las coordinaciones con la autoridad regional y comprometió todo su apoyo para concretar proyectos conjuntos entre los gobiernos nacional y regional con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...