13 febrero, 2018 »

Cajamarca: Gobierno Regional presenta proyectos a “Trabaja Perú”

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, entregó una cartera de 10 estudios elaborados por su institución al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Antonio Hernández Mendocilla, solicitando el financiamiento a través del programa “Trabaja Perú”.

Medina Vásquez se reunió con el viceministro en Cajamarca, el martes 13 de febrero de 2018 y entregó el expediente con los 10 estudios que está dirigido al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara; refiriendo -la autoridad regional- que con la ejecución de los proyectos propuestos se beneficiará a la población del distrito de Cajamarca, contribuyendo a una mejora de sus condiciones de vida y a generar oportunidades de trabajo.

Entre los estudios presentados resaltan la creación de los servicios de transitabilidad con la pavimentación de los jirones Urubamba (cuadras 01 y 02), Las Diamelas y Los Naranjos (sector El Molino), Prol. Horacio Urteaga (barrio San Pedro), calle Esteban Cueva (ingreso centro de salud) y Psje. Micaela Bastidas (ingreso I.E. 82022) en el C.P. Huambocancha, y Prol. Unión y Psje. Dolores Carrasco (Lucmacucho).

También se consideró la plataforma deportiva del sector Quiritimayo, la escalinata en la prolongación del pasaje Francisco Gallardo (Samana Cruz) y la recuperación del servicio ecosistémico del control de la erosión en la comunidad campesina Calispuquio.

Tras la reunión, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández, expresó su satisfacción por las coordinaciones con la autoridad regional y comprometió todo su apoyo para concretar proyectos conjuntos entre los gobiernos nacional y regional con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Poder Judicial evita pago a empresas ligadas al “Club de la Construcción”

La Sala Civil Transitoria declaró infundado e improcedente recursos de casación de constructoras vinculadas al “Club de la Construcción” que pretendían que el... 

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...