13 febrero, 2018 »

Cajamarca: Gobierno Regional presenta proyectos a “Trabaja Perú”

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, entregó una cartera de 10 estudios elaborados por su institución al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Antonio Hernández Mendocilla, solicitando el financiamiento a través del programa “Trabaja Perú”.

Medina Vásquez se reunió con el viceministro en Cajamarca, el martes 13 de febrero de 2018 y entregó el expediente con los 10 estudios que está dirigido al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara; refiriendo -la autoridad regional- que con la ejecución de los proyectos propuestos se beneficiará a la población del distrito de Cajamarca, contribuyendo a una mejora de sus condiciones de vida y a generar oportunidades de trabajo.

Entre los estudios presentados resaltan la creación de los servicios de transitabilidad con la pavimentación de los jirones Urubamba (cuadras 01 y 02), Las Diamelas y Los Naranjos (sector El Molino), Prol. Horacio Urteaga (barrio San Pedro), calle Esteban Cueva (ingreso centro de salud) y Psje. Micaela Bastidas (ingreso I.E. 82022) en el C.P. Huambocancha, y Prol. Unión y Psje. Dolores Carrasco (Lucmacucho).

También se consideró la plataforma deportiva del sector Quiritimayo, la escalinata en la prolongación del pasaje Francisco Gallardo (Samana Cruz) y la recuperación del servicio ecosistémico del control de la erosión en la comunidad campesina Calispuquio.

Tras la reunión, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández, expresó su satisfacción por las coordinaciones con la autoridad regional y comprometió todo su apoyo para concretar proyectos conjuntos entre los gobiernos nacional y regional con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...