14 septiembre, 2016 »

Gobierno regional gestiona 90 millones de soles para obras CON EL MONTO ASIGNADO SE EJECUTARÁN PROYECTOS DE RIEGO TECNIFICADO, EDUCACIÓN Y MEJORAMIENTO GANADERO.

riegoEl Gobierno Regional Cajamarca gestiona un presupuesto por endeudamiento por más de 90 millones de soles para la ejecución de 25 obras en la región Cajamarca, indicó el gerente general, Jesús Julca Díaz, aclarando que dicho dinero todavía no se transfiere.

Lo que se publicó en el Diario El Peruano es el Acuerdo Regional N° O50-2016-GR.CAJ-CR, donde el Consejo Regional autoriza la operación de endeudamiento hasta por 90 millones 273 mil 910 soles para el financiamiento de los Proyectos de inversión pública.

Asimismo, autorizaron al gobernador regional, Porfirio Medina, que proceda a suscribir los convenios de traspaso de recursos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conforme a la normatividad vigente, a fin de garantizar los proyectos de inversión.

Jesús Julca, afirmó que el Gobierno Regional Cajamarca presentó una lista de 25 proyectos a nivel de expedientes y perfiles al MEF, quienes plantearon una serie de observaciones que ya fueron oportunamente subsanadas.

Las gestiones del endeudamiento están avanzadas, se espera que a fines de octubre se firme el convenio entre el gobierno regional con el MEF y se publique el Decreto Supremo aprobando el endeudamiento para inmediatamente iniciar los procesos de ejecución de 25 obras.

Conseguido el presupuesto se iniciará inmediatamente la construcción de 12 instituciones educativas y la Aldea Infantil, 10 sistemas de riego tecnificado, un sistema de electrificación en la microcuenca del Chirimoyo y el mejoramiento ganadero de 21 localidades en el distrito de Conchán, provincia de Chota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...