14 septiembre, 2016 »

Gobierno regional gestiona 90 millones de soles para obras CON EL MONTO ASIGNADO SE EJECUTARÁN PROYECTOS DE RIEGO TECNIFICADO, EDUCACIÓN Y MEJORAMIENTO GANADERO.

riegoEl Gobierno Regional Cajamarca gestiona un presupuesto por endeudamiento por más de 90 millones de soles para la ejecución de 25 obras en la región Cajamarca, indicó el gerente general, Jesús Julca Díaz, aclarando que dicho dinero todavía no se transfiere.

Lo que se publicó en el Diario El Peruano es el Acuerdo Regional N° O50-2016-GR.CAJ-CR, donde el Consejo Regional autoriza la operación de endeudamiento hasta por 90 millones 273 mil 910 soles para el financiamiento de los Proyectos de inversión pública.

Asimismo, autorizaron al gobernador regional, Porfirio Medina, que proceda a suscribir los convenios de traspaso de recursos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conforme a la normatividad vigente, a fin de garantizar los proyectos de inversión.

Jesús Julca, afirmó que el Gobierno Regional Cajamarca presentó una lista de 25 proyectos a nivel de expedientes y perfiles al MEF, quienes plantearon una serie de observaciones que ya fueron oportunamente subsanadas.

Las gestiones del endeudamiento están avanzadas, se espera que a fines de octubre se firme el convenio entre el gobierno regional con el MEF y se publique el Decreto Supremo aprobando el endeudamiento para inmediatamente iniciar los procesos de ejecución de 25 obras.

Conseguido el presupuesto se iniciará inmediatamente la construcción de 12 instituciones educativas y la Aldea Infantil, 10 sistemas de riego tecnificado, un sistema de electrificación en la microcuenca del Chirimoyo y el mejoramiento ganadero de 21 localidades en el distrito de Conchán, provincia de Chota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...