BAMBAMARCA. El Sub Gerente de Transportes urbano y rural de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca My. (R) Miguel Pasos Pérez, anunció que en los siguientes días emitirán un paquete de Ordenanzas Municipales, con miras al ordenamiento del tránsito en la zona urbana de la ciudad. Los dispositivos contemplan sanciones drásticas a los infractores, anunció Pasos Pérez.
El funcionario indicó que las normas contemplan las restricciones a los transportistas en las zonas de estacionamiento, zonas escolares y peatonales, así como las respectivas restricciones a las empresas interprovinciales, las mismas que ya no podrán hacer uso de la calle para carga y descarga, éstas deberán contar con su respectivo terminal.
Para el cumplimiento de estas Ordenanzas Municipales la sub Gerencia de Transportes también está solicitando la implementación con una camioneta y una grúa a fin de remolcar las unidades mal estacionadas o que infrinjan las mencionadas ordenanzas; sin embargo, previo a la emisión de dichas normas, se estará capacitando a los transportistas y a los mismos peatones, a fin de informarles del cumplimiento de las mismas.
A fin de que las empresas interprovinciales puedan contar con un terminal que les facilite su trabajo se estará poniendo en funcionamiento el terminal terrestre ubicado en el caserío de la Lucma; en la actualidad se está adecuando el terminal con todo lo que ordena el Decreto 017, a fin de que los transportistas no tengan inconvenientes y puedan realizar su trabajo de manera adecuada, incluso pagando menos del costo de alquiler que pagan en la actualidad, señaló Pasos.
Se espera que para la fiesta patronal el terminal terrestre esté operativo para el trabajo de los transportistas.