24 noviembre, 2016 »

Detienen a dos personas por haber provocado presuntamente incendios forestales Personal de la policía del Medio Ambiente intervino al ciudadano Juan Alarcón Valderrama (71) en el distrito de Querocoto.

detenidosEl señor se encontraba intentando apagar el fuego que él mismo había prendido poco antes y que se le había ido de las manos por los fuertes vientos.

El hombre fue trasladado a la comisaria de Querocoto, fue puesto a disposición del fiscal y ya fue puesto en libertad.

El otro intervenido es Oscar Fernández Pardo (23), quien también fue puesto a disposición de la fiscalía de Chota y de igual manera fue dejado en libertad.

Oscar Fernández es acusado por terceras personas de haber provocado uno de los incendios forestales en Querocoto.

Especialistas señalan que los pobladores inician el fuego por una creencia ancestral de que quemando áreas de terreno van a atraer a las lluvias.

Pero también, para que los terrenos queden listos para la siembra le prenden fuego a los rastrojos, es decir a los montes y a la maleza que amontonan en un costado de la chacra.

Esto se ha venido practicando siempre, pero ahora, debido al intenso calor y a los fuertes vientos, el fuego se expande rápidamente y se convierte en incendio forestal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...