24 noviembre, 2016 »

Detienen a dos personas por haber provocado presuntamente incendios forestales Personal de la policía del Medio Ambiente intervino al ciudadano Juan Alarcón Valderrama (71) en el distrito de Querocoto.

detenidosEl señor se encontraba intentando apagar el fuego que él mismo había prendido poco antes y que se le había ido de las manos por los fuertes vientos.

El hombre fue trasladado a la comisaria de Querocoto, fue puesto a disposición del fiscal y ya fue puesto en libertad.

El otro intervenido es Oscar Fernández Pardo (23), quien también fue puesto a disposición de la fiscalía de Chota y de igual manera fue dejado en libertad.

Oscar Fernández es acusado por terceras personas de haber provocado uno de los incendios forestales en Querocoto.

Especialistas señalan que los pobladores inician el fuego por una creencia ancestral de que quemando áreas de terreno van a atraer a las lluvias.

Pero también, para que los terrenos queden listos para la siembra le prenden fuego a los rastrojos, es decir a los montes y a la maleza que amontonan en un costado de la chacra.

Esto se ha venido practicando siempre, pero ahora, debido al intenso calor y a los fuertes vientos, el fuego se expande rápidamente y se convierte en incendio forestal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...