Pedro Castillo afirmó que el Gobierno no ha cumplido sus compromisos con el magisterio
En medio de arengas y aplausos, el dirigente Pedro Castillo anunció el inicio de una huelga nacional de maestros el próximo 18 de junio debido al incumplimiento de los acuerdos adoptados con el Gobierno para poner fin a una huelga que duró 57 días en 2017.
«Las bases regionales hemos acordado iniciar una huelga nacional este 18 de junio. El Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados el año pasado y se ha reunido con seudo dirigentes de Patria Roja que no representan los intereses de los maestros», dijo el dirigente del Sutep.
Sobre la pérdida de clases que acarrearía la huelga en perjuicio de los estudiantes, indicó que el Gobierno está a tiempo de que esto no suceda siempre y cuando presente soluciones a sus reclamos.
Respecto al despido de docentes con antecedentes por terrorismo y violencia sexual, señaló estar de acuerdo, pero que no se debe usar esta medida para criminalizar la protesta o intimidar a los maestros.
Pedro Castillo se mostró a favor del proyecto de Ley presentado por el congresista Javier Velasquez Quesquén ante la Comisión de Educación del Congreso que reincorpora a directores y docentes que fueron separados por no presentarse a la evaluación docente.