18 octubre, 2016 »

Chota: Conformarán mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales

aguas-residualesLa Administración Local del Agua, realizará una reunión multisectorial a fin de conformar una mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales en la ciudad de Chota.

Esta reunión se desarrollará la última semana de octubre con participación de las principales autoridades de la localidad y actores involucrados en esta problemática.

Así lo dio a conocer el actual administrador del Agua, Carlos Díaz Arrobas, señalando que el propósito de esta convocatoria es para ejecutar un plan integrado que permita dar una solución al vertimiento de las aguas residuales.

El funcionario, indicó que las aguas residuales de la ciudad de Chota, discurren directamente a los ríos y es aprovechado para el regadío de pasturas y verduras.

Intervención en Hualgayoc

La Administración Local del Agua, en el marco de la declaratoria de emergencia ambiental en la provincia de Hualgayoc, tiene programado difundir los resultados del monitoreo de la calidad del agua de las fuentes de la cuenca del llaucano.

Además realizará un diagnóstico de las microcuencas del Rio Tingo Magaysbamba y Arascorgue.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...