18 octubre, 2016 »

Chota: Conformarán mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales

aguas-residualesLa Administración Local del Agua, realizará una reunión multisectorial a fin de conformar una mesa de trabajo para hacer frente al vertimiento de aguas residuales en la ciudad de Chota.

Esta reunión se desarrollará la última semana de octubre con participación de las principales autoridades de la localidad y actores involucrados en esta problemática.

Así lo dio a conocer el actual administrador del Agua, Carlos Díaz Arrobas, señalando que el propósito de esta convocatoria es para ejecutar un plan integrado que permita dar una solución al vertimiento de las aguas residuales.

El funcionario, indicó que las aguas residuales de la ciudad de Chota, discurren directamente a los ríos y es aprovechado para el regadío de pasturas y verduras.

Intervención en Hualgayoc

La Administración Local del Agua, en el marco de la declaratoria de emergencia ambiental en la provincia de Hualgayoc, tiene programado difundir los resultados del monitoreo de la calidad del agua de las fuentes de la cuenca del llaucano.

Además realizará un diagnóstico de las microcuencas del Rio Tingo Magaysbamba y Arascorgue.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...