31 marzo, 2022 »

Municipalidad provincial y PNP clausuran prostíbulo clandestino en Jaén

Se trata del local conocido como “La Isla del Paraíso”, en el sector La Colina

En un nuevo operativo articulado, la Municipalidad Provincial de Jaén y la Policía Nacional clausuraron un edificio que funcionaba como fachada de un prostíbulo clandestino, en el sector La Colina.

El subgerente de Fiscalización y Control Administrativo de esta comuna, Jorge Quiroz, detalló que se trata de un local denominado “La Isla del Paraíso”, donde se advirtió la presencia de ocho venezolanas y decenas de parroquianos sin cumplir las mínimas medidas sanitarias.

Estas extranjeras fueron intervenidas por los agentes del orden para la identificación correspondiente y verificar si cuentan con la condición legal de migración.

“El caso de las féminas intervenidas y de los actuados por el local, también pasan a manos de la Fiscalía”, afirmó.

Además, se conoció que este local del meretricio genera problemas como la drogadicción y delincuencia en el exterior, lo cual pone en jaque la integridad física de los niños de la zona.

Quiroz también señaló que clausuraron el inmueble de manera definitiva y decomisaron los bienes muebles como camas, mesas, sillas, parlantes, preservativos y hasta licores.

«Nuestra forma de intervenir se basa en función al RAS y CUIS de la Municipalidad. Ahora se seguirá un proceso administrativo contra el propietario del inmueble como en los otros establecimiento intervenidos”, resaltó el funcionario.

«Seguiremos con estos operativos para combatir la prostitución y la informalidad, puesto que se busca el progreso y desarrollo de esta tierra por orden de nuestro alcalde Francisco Delgado», añadió el funcionario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...