31 marzo, 2022 »

Municipalidad provincial y PNP clausuran prostíbulo clandestino en Jaén

Se trata del local conocido como “La Isla del Paraíso”, en el sector La Colina

En un nuevo operativo articulado, la Municipalidad Provincial de Jaén y la Policía Nacional clausuraron un edificio que funcionaba como fachada de un prostíbulo clandestino, en el sector La Colina.

El subgerente de Fiscalización y Control Administrativo de esta comuna, Jorge Quiroz, detalló que se trata de un local denominado “La Isla del Paraíso”, donde se advirtió la presencia de ocho venezolanas y decenas de parroquianos sin cumplir las mínimas medidas sanitarias.

Estas extranjeras fueron intervenidas por los agentes del orden para la identificación correspondiente y verificar si cuentan con la condición legal de migración.

“El caso de las féminas intervenidas y de los actuados por el local, también pasan a manos de la Fiscalía”, afirmó.

Además, se conoció que este local del meretricio genera problemas como la drogadicción y delincuencia en el exterior, lo cual pone en jaque la integridad física de los niños de la zona.

Quiroz también señaló que clausuraron el inmueble de manera definitiva y decomisaron los bienes muebles como camas, mesas, sillas, parlantes, preservativos y hasta licores.

«Nuestra forma de intervenir se basa en función al RAS y CUIS de la Municipalidad. Ahora se seguirá un proceso administrativo contra el propietario del inmueble como en los otros establecimiento intervenidos”, resaltó el funcionario.

«Seguiremos con estos operativos para combatir la prostitución y la informalidad, puesto que se busca el progreso y desarrollo de esta tierra por orden de nuestro alcalde Francisco Delgado», añadió el funcionario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...