31 marzo, 2022 »

Municipalidad provincial y PNP clausuran prostíbulo clandestino en Jaén

Se trata del local conocido como “La Isla del Paraíso”, en el sector La Colina

En un nuevo operativo articulado, la Municipalidad Provincial de Jaén y la Policía Nacional clausuraron un edificio que funcionaba como fachada de un prostíbulo clandestino, en el sector La Colina.

El subgerente de Fiscalización y Control Administrativo de esta comuna, Jorge Quiroz, detalló que se trata de un local denominado “La Isla del Paraíso”, donde se advirtió la presencia de ocho venezolanas y decenas de parroquianos sin cumplir las mínimas medidas sanitarias.

Estas extranjeras fueron intervenidas por los agentes del orden para la identificación correspondiente y verificar si cuentan con la condición legal de migración.

“El caso de las féminas intervenidas y de los actuados por el local, también pasan a manos de la Fiscalía”, afirmó.

Además, se conoció que este local del meretricio genera problemas como la drogadicción y delincuencia en el exterior, lo cual pone en jaque la integridad física de los niños de la zona.

Quiroz también señaló que clausuraron el inmueble de manera definitiva y decomisaron los bienes muebles como camas, mesas, sillas, parlantes, preservativos y hasta licores.

«Nuestra forma de intervenir se basa en función al RAS y CUIS de la Municipalidad. Ahora se seguirá un proceso administrativo contra el propietario del inmueble como en los otros establecimiento intervenidos”, resaltó el funcionario.

«Seguiremos con estos operativos para combatir la prostitución y la informalidad, puesto que se busca el progreso y desarrollo de esta tierra por orden de nuestro alcalde Francisco Delgado», añadió el funcionario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...