11 abril, 2018 »

Cajamarca: Importantes acuerdos en reunión del Comité de Gestión de Turismo

EL Director Regional de Turismo, Ing. Julio Palacios Matute lideró la reunión con representantes del sector turismo que forman parte del Comité de Gestión de Turismo Cajamarca.

Durante la tarde de ayer martes , en el Auditorio Inca Atahualpa del hotel El Mirador del Inca Don Julio Palacios expuso a la audiencia sobre la Gestión del mejoramiento de la carretera al atractivo turístico de Cumbemayo y el informe de afluencia turística por Semana Santa.

Después de la participación de representantes de los gremios de turismo y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Fiscalía de la Nación-Distrito Fiscal Cajamarca se llegó a importantes acuerdos:

1º el Comité de gestión acudirá a la Municipalidad Provincial Cajamarca para solicitar el mantenimiento periódico de la carretera al atractivo turístico de Cumbemayo y dar seguimiento al expediente técnico de asfaltado.

2º Fiscalización continua a los operadores de turismo y atractivos turísticos.

3º Gestión ante la Dirección Desconcentrada de Cultura Cajamarca y el Ministerio de Cultura para el mejoramiento de los atractivos turísticos de Cumbemayo y Ventanillas de Otuzco para el ordenamiento y mejoramiento de servicios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Productores de asociaciones y cooperativas serán capacitados en Bambamarca

Participarán del evento productores de la cadena productiva del cuy, aguaymanto, trucha, fresa y papa. A fin de preparar a las asociaciones y Cooperativas para que... 

Más de S/ 264 millones del presupuesto para enfrentar el Fenómeno El Niño

Ya se firmaron contratos para la adquisición de más de 400 maquinarias, vehículos y equipos que realizarán trabajos preparatorios y atención a la emergencia en Tumbes,... 

Realizan primer chaccu para esquilar vicuñas en Celendín

Gobierno Regional de Cajamarca impulsa el aprovechamiento de fibra de vicuña En el caserío Nueva Unión, (distrito La libertad de Pallan, Celendín) se realizó... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...